Ejecutan a taxista en Felipe Pescador

Feb 25, 2017 / 19:45 pm

Por Elizabeth Luna y Monserrat García

DURANGO, Dgo.

La noche del pasado jueves un taxista fue asesinado en el bulevar Felipe Pescador, a la altura del Instituto Tecnológico de Durango (ITD); sobre este hecho, la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) y el Ministerio Público (MP) han dado a conocer dos versiones distintas.

Según la DGTE, presumiblemente un pasajero fue el responsable del crimen, ya que al no estar de acuerdo con el cobro que se le hizo por el traslado, tras una discusión sacó un arma de fuego para cortarle la vida al trabajador del volante.

Mientras que el Ministerio Público informó que eran minutos después de las 22:00 horas, cuando Isidro, de 35 años de edad, conducía de oriente a poniente por bulevar Felipe Pescador, su automóvil Nissan March, tipo eco taxi, verde con blanco, en el que lo acompañaban su esposa e hijo.

A decir del MP, el trabajador del volante era perseguido por un auto blanco, de donde bajó un hombre y le disparó a quemarropa.

Al parecer el taxista y su familia se dirigían a su domicilio, ubicado en la colonia Villa de Guadalupe, y cuando circulaban por el mencionado bulevar, frente al ITD, la esposa le dijo que los estaba siguiendo un auto blanco.

De repente sintieron que el conductor del mencionado auto (al parecer Honda), les echaba el carro encima, para pegarles por alcance en cuando menos dos ocasiones, seguramente con intenciones de hacer detener el eco taxi.

Finalmente el taxista detuvo la marcha, porque el chofer del Honda blanco, le puso enfrente el auto y se bajó dirigiéndose al Nissan.

Enseguida y luego de intercambiar algunas palabras, el hombre sacó una pistola y le disparo a quemarropa al trabajador del volante, en cuando menos tres ocasiones, dejándolo grave.

El hombre abordó de nuevo su auto y se dio a la fuga, mientras el taxista era llevado de urgencia al Hospital General 450, en donde a los pocos minutos dejó de existir, cuando apenas le daban los primeros auxilios.

Horas después su cadáver fue depositado en el anfiteatro, en donde se le encontraron tres heridas causadas por proyectil disparado por arma de fuego –al parecer de 9 milímetros-, dos en el abdomen y una en antebrazo izquierdo.

Cuando llegaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), personal de Servicios Periciales y demás personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al lugar de los hechos, sólo encontraron el eco taxi abandonado, sin nada de evidencias del crimen.

Sin embargo, ya se solicitó un video de las cámaras que se supone tomaron el momento y lugar del homicidio.

Por lo menos hasta ayer por la tarde, no se había detenido a ninguna persona relacionada con este homicidio, que despertó el temor en varias personas que transitaban a pie o en vehículo por ese lugar a la hora del hecho.

OTRAS NOTICIAS

Ebrio causó destrozos en domicilio ajeno

Jun 6, 2018 / 8:09 am
El hoy detenido presentó un segundo grado de ebriedad Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Aún no identifican al atropellado en bulevar Guadiana

Sep 20, 2017 / 7:39 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo Autoridades, señalan que hasta el momento no ha sido ...[+]

Vendía todo tipo de droga

Mar 6, 2017 / 15:36 pm
Por Elizabeth Luna VICENTE GUERRERO, Dgo José Alejandro, de 43 años de edad, fue sorpren...[+]

Le cortó el cuello a su pareja

May 13, 2019 / 20:27 pm
El presunto responsable logró darse a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una ...[+]

Ebrio amenaza de muerte a una mujer

Oct 24, 2017 / 10:59 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo A petición de una joven mujer, elementos de seg...[+]

Se comprometen a resolver problema de agua en El…

Mar 7, 2017 / 19:05 pm
  Además, se instalará una obra para fortalecer la ganadería, a través de un equipo ...[+]

Borracho estrelló su camioneta

Mar 6, 2017 / 17:45 pm
Por Elizabeth Luna Foto: DMPC DURANGO, Dgo Sólo daños materiales arrojó el choque qu...[+]

Al maniobrar un arma de fuego se pegó un…

Abr 26, 2017 / 16:35 pm
Por Elizabeth Luna EL MEZQUITAL, Dgo Edy Leonel Oliveros Luna de 22 años, se encuentra grave ...[+]