Ejercicio en casa

Mar 25, 2020 / 20:30 pm

Ante la cuarentena esta es una alternativa para realizar ejercicio en casa


Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
Como todos sabemos, México entró en la fase Dos de la contingencia sanitaria con el fin de evitar la propagación del COVID-19, es por ello que autoridades municipales y estatales nos han pedido que nos quedemos en casa, por tal motivo, en esta ocasión les traemos un serie de alternativas para realizar ejercicio en el hogar.

EJERCICIOS EN CASA PARA TONIFICAR
No necesitas mucho tiempo ni infraestructura. Basta con algunas máquinas básicas, un par de accesorios y tu propio peso.
Para empezar a trabajar tu cuerpo y llevar un buen mantenimiento de tu forma física, lo mejor es realizar algunos ejercicios de cardio y otros de tonificación.

CARDIO EN CASA
Los ejercicios cardiovasculares contribuyen a mejorar nuestro metabolismo y favorecen el funcionamiento de nuestro corazón y pulmones. Salir pequeños ratos a la semana para practicar este tipo de ejercicios reportará muchos beneficios no solo a tu salud física, sino también a la mental.

BENEFICIOS
Libera endorfinas que nos hacen sentirnos más felices, aumenta nuestra energía, disminuye el nivel de hormonas del estrés, si tienes gym en casa, estas son las máquinas más sencillas con las que puedes hacer este tipo de ejercicios.

BICICLETA
El tiempo ideal de 10 a 30 minutos sobre la estática, excelente para la puesta a punto antes de seguir con el ejercicio, ¡calentar antes al menos 10 minutos es fundamental! Mejorará tu ritmo cardiovascular y te ayudará a quemar grasas mejor y más rápido.
Es un ejercicio muy sencillo e ideal para principiantes. Fortalecerás tus piernas mientras aprovechas para ver una serie, escuchar música… Y se te pasará volando.

CINTA
El tiempo ideal de 10 a 30 minutos, si buscas controlar tu peso y mejorar la resistencia, sin duda este será uno de tus ejercicios favoritos. Además, conseguirás fortalecer una gran parte de músculos de todo el cuerpo.

ELÍPTICA
Este también es un gran aparato, el tiempo ideal 20 minutos, ideal para fortalecer brazos, piernas, abdomen y espalda, siendo a su vez un ejercicio muy respetuoso con las articulaciones, que no sufrirán más de lo debido. Después de realizarlo tu cuerpo estará bien preparado para la tonificación.
SALTAR LA CUERDA
Con 3 series de 8 minutos cada una, es más que suficiente, además es uno de los ejercicios más sencillos y completos. Con una simple cuerda mejorarás la coordinación, resistencia, el ritmo cardiovascular y pondrás a trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo. Es un claro ejemplo de cómo lo más sencillo puede ser lo más efectivo.

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