El balonmano duranguense tuvo una gran actuación en Judenems

Jun 29, 2018 / 8:03 am

Actuación histórica

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Hace algunos días la delegación de deportistas duranguenses del Colegio de Ciencias y Humanidades regresó a Durango después de haber participado en los Juegos Deportivos Nacional de Educación Media Superior (Judenems), el conjunto varonil de balonmano logró tener una actuación destacada y con carácter de histórica, después de terminar en el cuarto lugar de este evento deportivo.

 

LOS ENTRENADORES

Los entrenadores del equipo duranguense Javier Hernández y Juan Francisco Barreto, previo a la competencia platicaron con un servidor, en donde señalaron que la intención de esta delegación era obtener una buena actuación y terminar entre los cuatro mejores conjuntos del país, a nivel de educación media superior.

 

EL TORNEO

Al llegar al torneo el equipo duranguense se colocó como cabeza de grupo en el sector D, el cual lo compartieron con los representativos de Yucatán, Morelos y la escuadra de local de Michoacán, en donde el conjunto de Durango logró ser el protagonista y llevarse la victoria en cada uno de los enfrentamientos.

 

EL GRUPO

En el encuentro ante Yucatán, el conjunto de Durango logró quedarse con la victoria con un marcador de 22 a 17, en donde los chicos comandados por Barreto y Hernández demostraron un buen desempeño y de inmediato tomaron ventaja en el marcador.

Para el segundo partido, Durango encontró en la cancha con un complicado representativo de Morelos, al final del encuentro el marcador favoreció a los chicos de la tierra de los Alacranes, esto al son de 30 a 22.

Finalmente encararon el partido que parecía más complicado, ante  la escuadra de Michoacán, ya que los jóvenes de Morelia contaron con todo el apoyo de su gente, sin embargo esto poco importó para los duranguenses quienes tuvieron un encuentro casi perfecto, en donde lograron derrotar a los locales por marcador de 27 a 14.

LOS CUARTOS

En la etapa de cuartos de final el conjunto de Durango se enfrentó con una de las potencias nacionales del deporte, Baja California, en un enfrentamiento terriblemente parejo la escuadra duranguense terminó por llevarse la victoria apenas por la mínima diferencia, con marcador de 28 a 27.

 

SEMIFINAL

En la semifinal, Durango se enfrentó a la escuadra de la Ciudad de México la cual estuvo representada por el Bachillerato del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Durango intentó, sin embargo el CNAR terminó por llevarse la victoria y al final este equipo se llevó el oro.

En la pelea por el bronce, Durango se enfrentó ante Sinaloa y a pesar del buen partido, los de la tierra de los alacranes terminaron por caer, a pesar de ello terminaron por quedarse con un muy digno cuarto lugar en este torneo.

 

LOS PROTAGONISTAS

Los jugadores que protagonizaron esta actuación histórica fueron Marco Eduardo Vázquez, Benito Hernández, Ricardo Burciaga, Jesús Pérez, Julio César Torres, Santiago Rodríguez, Héctor Daniel Rodríguez, Sergio Antonio Leyva, Jorge García y Dante Fermín Figueroa, todos ellos comandados por Javier Hernández y Juan Francisco Barreto.

OTRAS NOTICIAS

Inaugura Imdem el Street Basketball TVP 2019

Abr 20, 2019 / 17:16 pm
Ricardo Fletes y Fabiola Verde, subdirector y coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipa...[+]

Estrés se combate con deporte y activación física

Nov 2, 2018 / 18:15 pm
Es un sentimiento de tensión física o emocional que puede derivar a partir de una situación o pen...[+]

¿Contra quién vamos a jugar si ganamos todo?: Herrera

Abr 11, 2019 / 13:48 pm
Miguel Herrera dijo: “estoy contento, sí, se consiguió el objetivo, pero tenemos que seguir gan...[+]

Chelsea es campeón de la Europa League

May 30, 2019 / 11:53 am
Con una goleada de 4-1 sobre el Arsenal, el Chelsea se proclamó campeón de la Europa League en el...[+]

El centro de Formación León Durango, llevará a cabo…

Abr 6, 2019 / 12:37 pm
Durango, Dgo El centro de Formación León Durango, llevará a cabo una serie de visorias el pr...[+]

Fotonota

Ago 3, 2019 / 18:57 pm
Diablitas UJED gana su juego de la etapa municipal de Copa Telmex 2019, al equipo de Estigia, por ma...[+]

Frenan el paso de Potros

Nov 3, 2017 / 10:55 am
BALONCESTO Aunque se mantiene como el líder de la primera fuerza en la LDB Por Ángel Castillo ...[+]

Tenemos campeones

Jul 19, 2017 / 17:40 pm
BALONCESTO Se definió a los monarcas de la Liga Baloncesto Dominical Por Ángel Castillo Dura...[+]