El Barça ofrecerá un contrato vitalicio a Messi

May 7, 2019 / 12:29 pm

Ni una liga exótica del tipo de Catar, ni una experiencia en Estados Unidos, ni un retiro en Newell’s Old Boys. El Barcelona, por medio de Josep María Bartomeu, pondrá toda la carne en el asador para asegurarse la continuidad de Leo Messi hasta su último día de fútbol. En una entrevista concedida a la ESPN, el máximo mandatario ha confirmado sus intenciones de ejecutar en 2020 la que será la novena y la, presumiblemente, última renovación del crack argentino. Quiere convertir a Messi en el Pelé del Barça.

Las comparaciones son odiosas, salvo cuando uno se llama Leo Messi. Considerado para muchos el mejor de la historia, Bartomeu quiere que el ‘10’ desarrolle íntegramente su carrera con el club azulgrana, en un intento por emular la relación que a su entender tuvo Pelé con el Santos. Olvida, eso sí, que el brasileño, aunque estuvo ligado la mayor parte de su vida a dicho club, llegó a vestir también la camiseta del New York Cosmos durante tres años, concretamente entre 1975 y 1977. Detalles al margen, no es la primera vez que el Barça tiende la mano en este sentido a Messi, consciente la junta directiva de que la afición nunca le perdonaría una salida por la puerta de atrás como ocurriese en el pasado con otras leyendas como Maradona, Romario o Ronaldo.

El jugador más determinante del Barça

Criado en la Masía desde los 13 años, Messi ha colocado al Barça un escalón más alto del que un día tuvo con el Cruyff jugador y más tarde con el Cruyff entrenador, deportiva y económicamente hablando. No en vano, su figura ha atraído el interés por la entidad de patrocinadores como Rakuten, por el que ingresan más de 50 millones anuales. Messi se asentó en el primer equipo en la temporada 2005-2006, conquistando desde entonces y hasta ahora la Champions League en cuatro ocasiones: 2006, 2009, 2011 y 2015. En otras palabras, el Barça ha ganado cuatro de sus cinco títulos continentales con la ‘Pulga’ en el campo. Y el libro de las coronas no está, ni mucho menos, cerrado. Es más, hay indicios para pensar que esta temporada puede repetir, con Ernesto Valverde en el banquillo, el triplete que ya firmó con Pep Guardiola y Luis Enrique. Los culés tienen LaLiga Santander en el bolsillo, son finalistas de la Copa del Rey y además figuran entre los favoritos al trofeo continental en las apuestas de Betway. Y es que el Barça cuenta con la segunda candidatura más fiable, una que está a 4,33 de alzarse con la corona, a 5 de abril, y que solo supera el Manchester City (3,25). Esa presumible igualdad en las cuotas la podría romper Messi, quien es el más determinante en la historia del club para Menotti.

A sus 31 años, es todavía capaz de cambiar el signo de un partido en una acción puntual. Que se lo pregunten al Sevilla, el Real Betis y el Villarreal, quienes recientemente han probado en carne propia cómo se las gasta todavía al argentino. Por ejemplo, al conjunto verdiblanco le hizo un ‘hat-trick’ y aun así salió ovacionado del Benito Villamarín; mientras que al conjunto castellonense le privó de una victoria que parecía cantada. En ambos partidos firmó dos obras de arte, aunque ninguna equiparable a la que le hizo al Getafe en las semifinales de la Copa del Rey de 2006-2007. Un gol que ha sido catalogado como el mejor de su carrera como blaugrana y que recuerda mucho al de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.

Espina clavada con Argentina

Esta vida de sueño con el Barça no es extensible a la albiceleste. Aquí radica el principal argumento de sus detractores para no colocarle por delante de Pelé o Maradona. El brasileño conquistó tres veces el Mundial con Brasil y el ‘Pelusa’ en una con Argentina. En cambio, Messi ha perdido todas las finales que ha jugado con su país en categoría absoluta, tres de la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una del Mundial (2014). Estos sin sabores le han llevado a plantearse la retirada internacional en más de una ocasión y a cargar injustamente con toda la responsabilidad por los fracasos deportivos de toda una nación.

OTRAS NOTICIAS

Ilusiona a karateca Alicia Hernández llegar a Juegos Olímpicos

Jul 31, 2020 / 9:32 am
• La jalisciense se recuperó satisfactoriamente de una ruptura parcial de meniscos Conade Con...[+]

Ame se queda con la plata

May 16, 2019 / 19:31 pm
La ajedrecista duranguense terminó con medalla en la Universiada Nacional Por Ángel Casti...[+]

Durango tiene representante

May 21, 2018 / 12:54 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Finalizó la etapa Estatal de la Pre Eliminatoria Mundialista d...[+]

Agenda lista para el evento internacional

Nov 16, 2018 / 8:45 am
Cada vez falta menos Mazatlán, Sin Ante el histórico que ha mantenido Gran Maratón Pac...[+]

Para Natalia Botello no hay imposibles 

Abr 27, 2018 / 10:58 am
Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 CONADE Ciudad de México  ...[+]

Águilas salen del nido

Oct 13, 2017 / 10:58 am
CIBAPAC Será el turno de regresar la visita de Águilas UNES a las escuadras de La Palma y Navola...[+]

Maryana Martínez regresó de Corea del Sur

Jul 10, 2019 / 18:40 pm
Muju fue el sitio donde la duranguense perfeccionó su técnica como preseleccionada nacional de ta...[+]

Fotonota

Ago 15, 2019 / 20:22 pm
Durango, Dgo Teniendo como escenario el Palacio de los Combates, la Asociación Estatal de Kick Boxi...[+]