El basquetbol profesional vuelve a Durango: Dr. Enríquez

Mar 30, 2017 / 0:49 am

  • Hay confianza en las nuevas autoridades para los proyectos deportivos de las grandes ligas.

Tras una sequía de eventos deportivos de alto impacto y de interés ciudadano, gracias al Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera se concretó un logro más para el deporte duranguense, ya que regresa el basquetbol profesional a Durango.

 

Durango hoy está de fiesta por el regreso de esta importante disciplina deportiva a las grandes ligas, con lo que poco a poco se vuelve a reposicionar como cuna de excelentes deportistas y la motivación de ser los mejores.

 

El martes pasado por la noche se llevó a cabo el primer encuentro de nuestro equipo duranguense Las Águilas Doradas contra Náuticos de Mazatlán, en un duelo reñido y competido, que mantuvo a más de mil espectadores al filo de su butaca.

 

Por lo que esa noche, se llenó de luces, emoción, adrenalina y otros sentimientos como alegría, el Auditorio del Pueblo revivió para este tipo de encuentros donde la garra y el coraje se hacen presentes en cada uno de los deportistas de alto rendimiento.

 

El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez, junto con su esposa, Ana Beatriz González Carranza, entregó un reconocimiento al porrista duranguense, Francisco “Pancholin” Quiñones, por su destacada participación en cada encuentro deportivo al animar cada estadio o auditorio, en donde se enfrentan los grandes equipos.

 

Las nuevas autoridades con ello iniciaron una nueva etapa en la historia del basquetbol, la cual se espera sea fructífera y exitosa, que nos aporte muchas victorias y que aprendamos de las derrotas.

 

“El deporte que más me apasiona para disfrutarlo como porra es el basquetbol, porque el básquetbol es constante, seguido, cada momento o cada minuto es lo más hermoso, se puede definir un partido en un segundo o dos segundos, eso es lo que más me apasiona”, expresó el reconocido porrista “Pancholin”, quien tiene 49 años en este oficio y aún no se cansa de hacer lo que hace.

 

Con lágrimas en los ojos y una emoción desbordada, quien fue reconocido por las autoridades dijo que está contento y que si hoy falleciera, se moría contento por la distinción que le hizo el Dr. Enríquez.

 

“El Dr. Enríquez es mi paisano, originario de Canatlán, y es el que ha destacado el deporte, para beneficio de los duranguenses. Él es una persona que fue muy bueno y sigue siendo bueno para jugar fútbol. ¡Que Dios lo cuide y lo bendiga!”, mencionó.

 

“Tooodos queremos a Enríquez, tooooodos queremos a Enríquez, en Durango lo queremos todos”, fue la porra que le dedicó Pancholin al Dr. Enríquez.

 

Apasionado del deporte, el Edil capitalino, José Ramón Enríquez, sabe la importancia que tiene la ejercitación y activación física en los duranguenses, por ello en su Administración se dará impulso a todos los deportes, como disciplina de alto rendimiento o como una forma de prevenir problemas de salud pública derivados de la obesidad.

OTRAS NOTICIAS

ISSSTE reporta aceptación de “Febrero, mes de la salud…

Feb 23, 2017 / 15:29 pm
  Durango, Dgo   “La campaña nacional del ISSSTE ‘Febrero, mes de la salud d...[+]

Migraña, segunda causa de consultas a mujeres

Sep 12, 2018 / 11:50 am
Durango, Dgo En Durango, al menos cinco de cada 10 mujeres padecen migraña en algún momento de ...[+]

Inspectores sancionan a negocios de internet por no poner…

Feb 28, 2017 / 17:41 pm
Durango, Dgo Se tiene el conocimiento de que hoy en día el avance de la tecnología digital ...[+]

Piden reforzar la seguridad en Cobaed Lerdo

Jun 22, 2019 / 20:47 pm
Así lo denunció el secretario del Sindicato de Trabajadores de este centro educativo, Mario Alber...[+]

Construimos el mejor lugar: Aispuro

Jul 8, 2017 / 17:27 pm
A 454 años de la fundación de la ciudad Rehabilitación del estadio Francisco Villa, paviment...[+]

Se construye un cárcamo en fraccionamiento Los Duraznos 

Jul 14, 2017 / 18:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante los problemas que se registraron el año pasado en el ...[+]

Parques podrían ser considerados zona protegida

Jun 29, 2018 / 10:34 am
Redacción Durango, Dgo Ante la deforestación que ha sufrido el parque Guadiana ya se co...[+]

Senadora asegura que sí han trabajado por Durango

Ago 23, 2019 / 11:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La senadora de la República, Margarita Valdez Martínez,...[+]