El basquetbol profesional vuelve a Durango: Dr. Enríquez

Mar 30, 2017 / 0:49 am

  • Hay confianza en las nuevas autoridades para los proyectos deportivos de las grandes ligas.

Tras una sequía de eventos deportivos de alto impacto y de interés ciudadano, gracias al Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera se concretó un logro más para el deporte duranguense, ya que regresa el basquetbol profesional a Durango.

 

Durango hoy está de fiesta por el regreso de esta importante disciplina deportiva a las grandes ligas, con lo que poco a poco se vuelve a reposicionar como cuna de excelentes deportistas y la motivación de ser los mejores.

 

El martes pasado por la noche se llevó a cabo el primer encuentro de nuestro equipo duranguense Las Águilas Doradas contra Náuticos de Mazatlán, en un duelo reñido y competido, que mantuvo a más de mil espectadores al filo de su butaca.

 

Por lo que esa noche, se llenó de luces, emoción, adrenalina y otros sentimientos como alegría, el Auditorio del Pueblo revivió para este tipo de encuentros donde la garra y el coraje se hacen presentes en cada uno de los deportistas de alto rendimiento.

 

El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez, junto con su esposa, Ana Beatriz González Carranza, entregó un reconocimiento al porrista duranguense, Francisco “Pancholin” Quiñones, por su destacada participación en cada encuentro deportivo al animar cada estadio o auditorio, en donde se enfrentan los grandes equipos.

 

Las nuevas autoridades con ello iniciaron una nueva etapa en la historia del basquetbol, la cual se espera sea fructífera y exitosa, que nos aporte muchas victorias y que aprendamos de las derrotas.

 

“El deporte que más me apasiona para disfrutarlo como porra es el basquetbol, porque el básquetbol es constante, seguido, cada momento o cada minuto es lo más hermoso, se puede definir un partido en un segundo o dos segundos, eso es lo que más me apasiona”, expresó el reconocido porrista “Pancholin”, quien tiene 49 años en este oficio y aún no se cansa de hacer lo que hace.

 

Con lágrimas en los ojos y una emoción desbordada, quien fue reconocido por las autoridades dijo que está contento y que si hoy falleciera, se moría contento por la distinción que le hizo el Dr. Enríquez.

 

“El Dr. Enríquez es mi paisano, originario de Canatlán, y es el que ha destacado el deporte, para beneficio de los duranguenses. Él es una persona que fue muy bueno y sigue siendo bueno para jugar fútbol. ¡Que Dios lo cuide y lo bendiga!”, mencionó.

 

“Tooodos queremos a Enríquez, tooooodos queremos a Enríquez, en Durango lo queremos todos”, fue la porra que le dedicó Pancholin al Dr. Enríquez.

 

Apasionado del deporte, el Edil capitalino, José Ramón Enríquez, sabe la importancia que tiene la ejercitación y activación física en los duranguenses, por ello en su Administración se dará impulso a todos los deportes, como disciplina de alto rendimiento o como una forma de prevenir problemas de salud pública derivados de la obesidad.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro entrega plazas de nuevo ingreso

Ago 20, 2017 / 10:38 am
Para mil 359 maestros Reconocen a los docentes que obtuvieron mayor puntuación en examen de...[+]

Delegación Sedesol atenderá a adultos mayores, continuará tomada por…

Ene 16, 2018 / 11:39 am
Durango, Dgo A pesar de que la delegación de la Sedesol en Durango permanecerá tomada y no ...[+]

Exitosas, las adopciones que realiza el DIF Estatal

Jul 28, 2017 / 11:03 am
Durango, Dgo El sistema DIF Estatal, que encabeza la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, ...[+]

Incorrecto que personas ajenas a GP intenten actos mediáticos…

Ene 26, 2018 / 10:16 am
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale consideró...[+]

Invitan a Marcha por la Juventud

Ago 9, 2018 / 10:24 am
Durango, Dgo La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los jóvenes a ser...[+]

Pobreza no justifica, pero explica el narcotráfico: arzobispo

Abr 20, 2018 / 8:34 am
Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado Por Monserrat García Durango, Dgo La falta...[+]

Voluntariado del DIF Municipal entrega meriendas

Ago 29, 2017 / 10:53 am
Durango, Dgo Un voluntariado ciudadano sólido y consolidado es la base de la asistencia social, ...[+]

En carrera a la alcaldía de Durango, PAN demuestra…

Ene 29, 2019 / 20:41 pm
Por Martha CasasDurango, Dgo En entrevista los tres aspirantes panistas que pretenden conquista...[+]