El Buen Fin reactivará el mercado del norte del país

Oct 25, 2018 / 11:18 am

*Pretenden fomentar que compatriotas adquieran bienes y servicios en México y no en Estados Unidos

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y de las entidades del norte del país, al fomentar que un gran número de consumidores dejen de viajar hacia Estados Unidos para realizar compras y prefieran efectuarlas en comercios de México, con lo que contribuirán al mantenimiento de empleos, así lo señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

El líder empresarial nacional estuvo en Durango para reunirse con el consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde dio detalle del programa al que se sumaron nuevos giros comerciales, como hospitales, clínicas, cirujanos plásticos y estéticos, spa e incluso despachos de contadores y notarios públicos interesados en ofrecer ofertas y promociones, lo que ampliará la gama de ofertas disponibles.

El fin de semana más barato del año, contribuirá a alentar el consumo de servicios y bienes duraderos entre la población de los estados fronterizos, lo cual beneficiará a la economía regional, destacó para anotar que las ofertas y promociones de la octava edición del Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, alentará a los consumidores para que no crucen la línea para realizar compras en Estados Unidos, como habitualmente sucede, con lo cual los comercios de la frontera norte aumentarán sus ventas.

En el Buen Fin 2018 se prevén obtener ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, que representarían un incremento de cinco por ciento respecto a las obtenidas en 2017, que totalizaron 92.7 mil millones de pesos. Las ventas totales variaron de 40 mil millones de pesos, de 2011, cuando inició el programa, a 92.7 mil millones de pesos, en 2017, lo que representó un incremento de 132 por ciento en ese periodo.

El Buen Fin, refirió, generará beneficios para consumidores, empresas, sector financiero y para el gobierno federal, ya que por concepto de venta de productos se generará un pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA), superior a 15 mil millones de pesos, con excepción de la comercialización de medicinas y alimentos, que tienen tasa cero.

José Manuel López subrayó que en este año se espera la participación de 70 mil empresas en todo el país, después de que en 2017 estuvieron presentes 60 mil.

“Del total de las ventas por 92.7 mil millones registradas en el país en 2017, 40 mil millones de pesos se efectuaron por medio de tarjetas de crédito, departamentales y de Fonacot, 29.4 mil millones se pagaron en efectivo y 23.3 mil millones de pesos, mediante tarjetas de débito”, agregó para concluir.

OTRAS NOTICIAS

Invita Leticia Herrera al Parque Acuático familiar que se…

Abr 3, 2017 / 23:03 pm
Gómez Palacio, Dgo   Para que ningún niño gomezpalatino se quede sin disfrutar de un e...[+]

En Gómez Palacio circulan más de mil videos sin…

Nov 7, 2019 / 11:42 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Una conferencia sobre educación ...[+]

Solo dos denuncias por violencia física en Lerdo

Ago 5, 2019 / 8:38 am
Falta cultura y valor en las damas para llevar los casos de sus agresiones Por Pascual Alvarado M...[+]

IMSS digitaliza el pago y la consulta de incapacidades

Jul 27, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económic...[+]

Cobaed se capacita para ofrecer más calidad

Mar 22, 2017 / 17:43 pm
Durango, Dgo Con el propósito de  capacitar  al personal de la Dirección General del Cole...[+]

Realiza actividades alusivas

Sep 4, 2017 / 14:52 pm
Gómez Palacio, Dgo por Día de la Salud Sexual Al conmemorarse el Día Internacional por la S...[+]

Anuncia LHA importante inversión de Cinépolis para Gómez Palacio

Jul 18, 2019 / 19:47 pm
Gómez Palacio, Dgo En Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Gómez Palacio, ...[+]

Alcaldes respaldan acciones de Aispuro

Jun 16, 2017 / 13:40 pm
Redacción Durango, Dgo Luego de que este miércoles se diera a conocer la detención de Rafae...[+]