El camino rumbo al título

Ene 13, 2022 / 18:24 pm

Este será el camino de Alacranes de Durango para el torneo clausura 2022


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Después de una gran temporada la del semestre pasado, Alacranes de Durango está a punto de iniciar el torneo Clausura 2022, el cual puede terminar de ser histórico para la escuadra duranguense, ya que de ganar este torneo, ascendería de manera automática a la Liga de Expansión.

EL CAMINO
Sin embargo, camino no será sencillo, tomando en cuenta que todos los equipos verán al conjunto arácnido como rival a vencer, Alacranes de Durango se encuentra en el grupo 1 dentro de la serie A en la liga premier en la segunda división profesional y de entrada tendrá 13 partidos de temporada regular y seis más de liguilla con el objetivo de llevarse el título.

LOS NÚMEROS
Es importante mencionar que el conjunto ponzoñoso tendrá que enfrentar seis partidos en calidad de local en el estadio Francisco Zarco, y realizará un total de siete visitas a los diferentes escenarios de la liga, en un torneo regular que inicia el sábado 15 de enero y finaliza el sábado 9 de abril.

EL CALENDARIO
El primer tercio del calendario iniciará este sábado 15 de enero, cuando los Alacranes de Durango visiten a los Cimarrones de Sonora en el estadio Héroes de Nacozari a las 10:00 horas, el viernes 21 de enero recibirá a Saltillo Futbol Club, mientras que el sábado 29 de enero visita a los Tritones de Vallarta y el viernes 4 de febrero recibe a los Catedráticos Elite.
La jornada 5 se vivirá en Matamoros el sábado 12 cuando se enfrente a los Gavilanes FC de Matamoros, el conjunto de Marzorqueros FC regresará al Zarco el viernes 18 de febrero, para el viernes 25 de febrero Alacranes visitará a los Tecos, y el primer partido de Marzo será día 4 en contra de Colima a las 20:00 horas.

ÚLTIMO TERCIO
El último tercio del torneo en la jornada 9, Leones Negros recibirá a Durango el sábado 12 de marzo a las 11.00 horas, en el lunes premier Durango se recibirá a los Coras FC el 21 de marzo, mientras que el sábado 26 de marzo visitarán a Mineros de Fresnillo, el penúltimo partido recibirán en el Zarco a la UAZ el viernes 1 de abril, y terminarán el torneo fuera de casa ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas el sábado 9 de abril.

FINAL POR EL ASCENSO
En caso de Alacranes no ganará el torneo, la final por el ascenso a la liga Premier se jugaría de manera tentativa en la semana que comprende del primero al siete de mayo, en contra del equipo que resulte campeón del clausura 2022, sin embargo si Alacranes se vuelve a coronar este partido no se llevaría a cabo.

OTRAS NOTICIAS

Arena Lobo el nuevo campeón en el Campestre

Jun 25, 2019 / 18:56 pm
-Lobos UAD pierde la final en tres partidos Arena Lobo dio la sorpresa y en tres juegos venc...[+]

Compiten y se divierten

Feb 28, 2019 / 20:42 pm
Un grupo de amigos y amantes del deporte compiten y comparten su práctica Por Ángel Casti...[+]

Todo listo para el festival de la presa

Ago 3, 2021 / 20:24 pm
El sábado se realizará el triatlón y el domingo una carrera de 5 y 14 kilómetros Por Ángel...[+]

En León competirán algunos de los mejores clavadistas mexicanos

Ene 8, 2019 / 20:04 pm
La ciudad de León, este fin de semana, será la sede del Selectivo Nacional para la categoría...[+]

Bienvenidos a la nueva era de la ropa deportiva

Ago 27, 2018 / 13:00 pm
El aumento de la compra de prendas deportivas en el país se impulsó con la tendencia del runni...[+]

Juan no tiene rival

Ago 13, 2018 / 12:26 pm
EL COLOR Sobrio, callado y sin mucho alarde, Juan domina las carreras en Durango Por Ángel Castil...[+]

Sahimar se impone en la Liga de Beisbol Juvenil…

Ene 22, 2020 / 21:36 pm
Mazatlán, Sin Sahimar impuso sus condiciones al derrotar por score de 6-2 a Maderas Michel, en los...[+]

10K Maquío

Oct 2, 2017 / 10:38 am
  Fotografías Mohamed Pulido ...[+]