El campo será escuchado y atendido por el gobierno ciudadano

Feb 12, 2017 / 15:46 pm

  • Durante la gestión de José Ramón Enríquez Herrera se trabajará todos los días por un campo más próspero en Durango.

    Se instala Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable del Campo

Durango, Dgo.

Durango por fin tiene un Gobierno Ciudadano encabezado por el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, que escuchará y atenderá las demandas del campo, de los hombres y mujeres del medio rural, que en anteriores administraciones no se les ponía la atención que merecen.

Se instaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable del Campo, en donde se involucran los tres niveles de gobierno, así como la sociedad civil.

Con la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, Enríquez Herrera está cumpliendo el compromiso con las mujeres y hombres del campo, con sus organizaciones, con los Consejos Estatales y con las entidades federativas, en bien del Desarrollo Rural del Municipio.

Luego de este hecho, se tomarán decisiones en conjunto, para pelear por presupuestos justos, de modo que este Consejo será el espacio en donde todos tengan la oportunidad de dialogar, de escucharnos unos a otros y de coordinar esfuerzos.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez, manifestó “queremos un campo con mujeres y hombres que desplieguen sus capacidades y habilidades; que produzcan más y mejor; que lleven a buenos mercados sus productos”.

Alfredo Santiesteban Escalante, director municipal de Desarrollo Rural, expuso: “Sin duda es un evento trascendental, en donde juntos, en equipo, a través de este Consejo se asumirán responsabilidades de fondo, para trabajar ante uno de los retos más grandes del municipio; un reto que se viene planteando el gobierno y los productores”.

Se hacen renovados compromisos para buscar de una vez por todas, si no resolver por completo el problema del campo mexicano, sí avanzar con paso firme a su solución.

Acompañaron al alcalde Dr. Enríquez, el MVZ Fernando Castillo Hern, delegado de Sagarpa, el diputado local Francisco Ibarra Jáquez, el regidor, Gerardo Rodríguez, así como el Arnulfo Valdez Perales, Jefe del CADER.

En este Consejo se va a planear y aplicar soluciones de fondo, con el apoyo decidido de los tres órdenes de gobierno para que a través de programas y proyectos, dar el impulso a la productividad mediante la agricultura protegida, la utilización de sistemas de riego tecnificados, la agricultura por contrato, el análisis y nivelación de suelos, la recuperación de agostaderos, la infraestructura ganadera, así como dar a cada familia una opción para que desarrollen las actividades productivas y de traspatio.

Este Consejo se integrará con representantes de los Sistemas Producto Tomate, Maíz, Apícola, Nuez, Agave y Leche; la Unión de Ejidos y Comunidades, la Red de Ecoturismo de Pueblo Nuevo y Durango, Asociación Ganadera  Local de Durango, así como la Unión de Ejidos  y Comunidades Silvícolas  de Durango.

Además, se involucran instituciones educativas y de investigación, organizaciones sociales, presidentes de Juntas Municipales, Comisariados Ejidales, así como diferentes instituciones como CONAGUA, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, entre otras instancias de gobierno que se unirá en beneficio del campo duranguense.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Violencia contra la mujer, de los males más graves

Oct 30, 2017 / 8:00 am
Durango, Dgo La violencia contra la mujer es uno de los males más graves que a aquejan a nuestra ...[+]

Sí habrá problemas para vehículos extranjeros no empadronados

Mar 28, 2019 / 8:22 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque se había asegurado que el empadronamiento de autos...[+]

Preparan programa de medición preventiva para obesidad y enfermedades…

Feb 3, 2018 / 11:30 am
  Gómez Palacio, Dgo La salud de los jóvenes y niños está en riesgo debido a los ...[+]

AMMJE inicia campaña de recolección de tapitas

Oct 10, 2019 / 10:53 am
Para contribuir a atención del cáncer Por Martha Casas Durango, Dgo La Asociación Mexi...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 16, 2019 / 20:21 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Cinco han destacado como elementos indispensables En Durang...[+]

Regidor no ve temor entre ex funcionarios

Jun 19, 2017 / 16:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ...[+]

Arturo Zamora se registra para la Secretaría General del…

Oct 17, 2018 / 21:04 pm
Ciudad de México- El aún secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Po...[+]

Nuevos legisladores obtendrán mayor presupuesto para Durango

Ago 30, 2018 / 11:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada electa Nancy Vázquez Luna, aseguró que acud...[+]