El Cardenche, la tradición ciclista 

Nov 19, 2019 / 7:52 am

En medio de un escenario que ofrece contrastes desde el intenso frío al extenuante calor 

Por Ángel Castillo 

Gómez Palacio, Dgo

Este domingo, Gómez Palacio y Lerdo recibió a más de 800 ciclistas de toda la república mexicana, y por supuesto, un gran porcentaje del territorio estatal para participar en uno de los eventos de ciclismo de montaña más importantes del norte del país, esta fue la décimo cuarta edición del maratón de MTB Cardenche 2019, el cual desde un día previo fue una fiesta deportiva.

A PEDALEAR

En punto de las 7:30 horas en la Expo Feria de Gómez Palacio comenzaron los participantes de esta edición, todos ellos debidamente preparados para ser parte de esta carrera, la cual tuvo como distancias a competir 65 y 100 kilómetros, que no fueron sencillos para nadie, aunque se esperaba bajas temperaturas estas no descendieron  de los 10 grados |centígrados. |

CONTROLADOS

Los primeros kilómetros fueron controlados, aunque los más experimentados comenzaron a pedalear un poco más fuerte que el resto, lo que provocó que el contingente se alargará más de lo esperado y empezara a ampliarse la distancia entre la punta y el resto, pero tuvieron que tener paciencia hasta llegar el punto en donde cada participante podía tomar un rumbo definitivo.

VERDADERO ARRANQUE

Kilómetros después de la salida en la Expo Feria y cuando las piernas ya había calentado un poco, se dio el verdeado arranque,  justamente en la entrada a la terracería, metros antes de Villa Juárez comenzó la verdadera competencia, cuando los ciclistas aceleraron al máximo y se empezaron a acomodar en sus respectivas posiciones, siendo los favoritos quienes de inmediato se colocaron en la punta del Cardenche.

LOS ESCENARIOS

El escenario del desierto fue perfecto para que los deportistas comenzaran a dividirse, pero no sin antes ingresar al single track el cual no era sencillo pues era un camino muy pequeño lleno de piedras y fauna propia de la región, de tal manera que las cosas comenzaron a tomar un complejo grado de dificultad, y esto sólo era una probada.

EL REGRESO

Casi a las 10:00 horas comenzaron a pasar los primeros ciclistas rumbo a la meta, una competencia muy cerrada en donde un gran contingente de competidores buscaron llegar en la primera posición a la meta, ubicada en el estadio Rosa Laguna, en donde los participantes tendrían que rodar todavía por la zona urbana para arribar al final del recorrido.

AL LLEGAR

Fue así como uno a uno fueron finalizando el recorrido al estadio, sitio en donde disfrutaron de su victoria personal, ya que si bien hubo quienes completaron el recorrido en un menor tiempo, todos son ganadores por haber terminado el evento que tiene un gran nivel.

ÉXITO

Sin duda alguna, el Cardenche se ha convertido en un evento de calidad y muy exitoso, en este año fue el más grande en el territorio estatal, ya que ha acumulado a la mayor cantidad de ciclistas en un evento recreativo y de competencia, con un aproximado de 800 participantes, 200 más que cualquier otro evento.

OTRAS NOTICIAS

Nova domina el torneo

Feb 18, 2017 / 19:25 pm
BOLICHE Cerrada pelea dentro de la actividad del torneo Mondan   Por Ángel Castillo ...[+]

Definen a los mejores

Ene 15, 2020 / 19:07 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se llevó a cabo la competencia estatal de Tiro, en donde los tir...[+]

Albergará IED el Estatal de “Street Soccer”

Feb 20, 2019 / 20:22 pm
Durango, Dgo Con la participación histórica de 70 equipos en las ramas femenil y varonil, est...[+]

Galería 10K Canaco

Nov 24, 2017 / 11:11 am
...[+]

Siguen pedaleando los infantes

Jul 20, 2018 / 11:09 am
La Liga de Ciclismo Infantil Durango crece y está por iniciar importante serial Por Ángel C...[+]

Josh Gordon, suspendido otra vez

Dic 21, 2018 / 19:53 pm
El receptor fue inhabilitado por violar los términos de su reinstalación; había sido castigado e...[+]

Héctor Herrera, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Jul 3, 2019 / 19:18 pm
El cuadro colchonero anuncia la contratación del mexicano, quien firmará este jueves su contrato ...[+]

Acatita, una buena competencia

Feb 28, 2018 / 8:36 am
CICLISMO Buena convocatoria en la segunda carrera ciclista del año Por Ángel Castillo D...[+]