El debate de la seguridad debe estar en la boleta: José Antonio Meade

May 28, 2018 / 13:05 pm

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que son las propuestas en materia de seguridad, las que definen el rumbo que tomará el país.

Ante ganaderos de Querétaro, reunidos en San Juan del Río, destacó que las elecciones sí son históricas, y tienen consecuencias.

“Vamos a escoger al mismo tiempo persona y programa. Y esa persona y ese programa van a ser los que definan cómo y hacía dónde camina México en todos y cada uno de los temas que para nosotros son importantes. Van de definir cuál es la política de México en materia de seguridad, van a definir cuál es la política de México en materia de crecimiento”, señaló.

Dijo que una buena política en materia de seguridad traerá, como consecuencia, que regrese la paz; una buena política en materia de crecimiento tendrá, como consecuencia, que tengamos empleo y que podamos seguir creciendo y fortaleciendo a nuestras familias.

No obstante dijo que, por el contrario, “una mala política en materia de seguridad la pone en riesgo, una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión”.

Insistió que esas decisiones son las que estarán en juego en la boleta, “eso es sobre lo que vamos a escoger el primero de julio: una elección que no va a tener ya consecuencias hacia atrás, una elección que va a tener consecuencias hacia adelante y que, por lo tanto, nos obliga, como candidatos pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio, a un proceso de reflexión en conciencia en donde, en familia y luego en la intimidad de la boleta, decidamos qué queremos para el país”.

Reconoció que la seguridad es un reto grave, que mina la confianza y que cuando mina la confianza, mina la inversión, y es una inseguridad que se expresa de diferentes formas en el país.

Por ello se comprometió a generar una estrategia seria de seguridad, en la que exista la prevención a través de un transporte público seguro, de recuperar tejido social, espacios públicos, parques, cámaras, evitar que lleguen armas y dinero, mayor presencia policíaca, y mejores sanciones.

“No podemos recuperar la seguridad si cada uno de esos actos que son denunciados no son investigados y tienen consecuencias”, refirió.

Apuntó que por todo lo anterior el debate de seguridad debe estar en la boleta.

“Hay, pues, mucho que está en la boleta, hay mucho tiempo desde el punto de vista de la métrica electoral para caminar y convencer, pero, al final, es la decisión en conciencia del ciudadano, la que va a marcar y la que va a escoger rumbo para el país”, declaró.

fahl

OTRAS NOTICIAS

Se abre socavón en colonia Portales sobre terreno donde…

Oct 11, 2017 / 13:55 pm
Iván Flores Mejía Hasta el momento la circulación se encuentra cerrada en la calle Miravalle y M...[+]

Archivos, indispensables para garantizar el derecho de acceso a…

Jun 8, 2019 / 18:27 pm
· Por mandato constitucional, las instituciones del Estado deben documentar todo acto derivado del...[+]

EU extradita a México a sujeto acusado de homicidio,…

Jun 24, 2017 / 19:12 pm
  Notimex La Procuraduría General de la República informó que con este acto jurídico,...[+]

Vicente Jesús Hernández abad, director de la facultad de…

Nov 14, 2018 / 19:11 pm
 Dirigirá la entidad para el periodo 2018-2022 Vicente Jesús Hernández Abad fue designado...[+]

Hidalgo llega a 15 fallecidos por influenza

Feb 8, 2020 / 15:47 pm
Excélsior- La dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud del gobierno federal c...[+]

PRI logra dos escaños más en Senado, alcanza 15…

Ago 29, 2018 / 10:55 am
Excélsior Ciudad de México La bancada del PRI en el Senado de la República logró crecer de...[+]

Pemex y STPRM instalan Comisión Mixta para la Revisión…

Jun 13, 2017 / 19:11 pm
 El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el secretario general...[+]

Huevo continúa en hasta $70 a la venta en…

Feb 25, 2019 / 12:48 pm
NOTIMEX En la semana del 18 al 22 de febrero, el precio del huevo permaneció hasta en 7...[+]