El debate de la seguridad debe estar en la boleta: José Antonio Meade

May 28, 2018 / 13:05 pm

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que son las propuestas en materia de seguridad, las que definen el rumbo que tomará el país.

Ante ganaderos de Querétaro, reunidos en San Juan del Río, destacó que las elecciones sí son históricas, y tienen consecuencias.

“Vamos a escoger al mismo tiempo persona y programa. Y esa persona y ese programa van a ser los que definan cómo y hacía dónde camina México en todos y cada uno de los temas que para nosotros son importantes. Van de definir cuál es la política de México en materia de seguridad, van a definir cuál es la política de México en materia de crecimiento”, señaló.

Dijo que una buena política en materia de seguridad traerá, como consecuencia, que regrese la paz; una buena política en materia de crecimiento tendrá, como consecuencia, que tengamos empleo y que podamos seguir creciendo y fortaleciendo a nuestras familias.

No obstante dijo que, por el contrario, “una mala política en materia de seguridad la pone en riesgo, una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión”.

Insistió que esas decisiones son las que estarán en juego en la boleta, “eso es sobre lo que vamos a escoger el primero de julio: una elección que no va a tener ya consecuencias hacia atrás, una elección que va a tener consecuencias hacia adelante y que, por lo tanto, nos obliga, como candidatos pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio, a un proceso de reflexión en conciencia en donde, en familia y luego en la intimidad de la boleta, decidamos qué queremos para el país”.

Reconoció que la seguridad es un reto grave, que mina la confianza y que cuando mina la confianza, mina la inversión, y es una inseguridad que se expresa de diferentes formas en el país.

Por ello se comprometió a generar una estrategia seria de seguridad, en la que exista la prevención a través de un transporte público seguro, de recuperar tejido social, espacios públicos, parques, cámaras, evitar que lleguen armas y dinero, mayor presencia policíaca, y mejores sanciones.

“No podemos recuperar la seguridad si cada uno de esos actos que son denunciados no son investigados y tienen consecuencias”, refirió.

Apuntó que por todo lo anterior el debate de seguridad debe estar en la boleta.

“Hay, pues, mucho que está en la boleta, hay mucho tiempo desde el punto de vista de la métrica electoral para caminar y convencer, pero, al final, es la decisión en conciencia del ciudadano, la que va a marcar y la que va a escoger rumbo para el país”, declaró.

fahl

OTRAS NOTICIAS

Centro Nacional del Águila Real fortalece la conservación de…

Sep 13, 2017 / 19:26 pm
· Inauguró el Presidente de la República el Centro Nacional de Control y Protección del Águila ...[+]

Dan tres años de prisión a cómplice de exdiputado…

Ene 30, 2018 / 15:28 pm
Proceso El empresario Iván Eli Jasso fue sentenciado a tres años de prisión por su coparticipa...[+]

Cohetón alcanza helicóptero donde viaja prensa que acompaña a…

Sep 7, 2017 / 14:43 pm
El helicóptero donde viajan miembros de la prensa que acompañan la gira del presidente Enriqu...[+]

SEP destina mas de 112 mdp para retiro de…

Mar 28, 2018 / 12:56 pm
La dependencia detalló que para este año la cifra prevista para la contratación del servicio...[+]

Concluye hoy credencialización de diputados electos

Ago 28, 2018 / 12:17 pm
NOTIMEX Este martes concluye el proceso de credencialización en San Lázaro, donde se prev...[+]

Senado recibe la terna de aspirantes para encabezar la…

Ene 17, 2019 / 12:31 pm
Los nombres que integran la terna serán enviados a la Comisión de Justicia para que ésta cite a...[+]

La Iglesia de la Luz del Mundo, corporación acusada…

Jun 5, 2019 / 8:09 am
NOTIMEX En días recientes la iglesia La Luz del Mundo ha sido tema de debate,...[+]

Concluye Ronda Uno con inversión de más de 30…

Mar 12, 2017 / 16:52 pm
Excélsior Ciudad de México El gobierno federal y petroleras privadas firmaron siete contra...[+]