El deporte genera paz y une naciones, dice Adriana Jiménez, Campeona Mundial de Clavados

May 10, 2018 / 13:15 pm

DEPORTE

*Platicó con jóvenes atletas en instalaciones de la Conade

CONADE

Ciudad de México

La Campeona Mundial en Clavados de Altura y Premio Nacional de Deportes 2017, Adriana Jiménez Trejo, compartió con un grupo de atletas de distintas partes de la República, la experiencia deportiva que le llevó a convertirse en la mejor de México y el mundo en su especialidad.

SU TEMOR

Platicó a los atentos jóvenes cómo hizo de su temor su mejor aliado para mantenerse siempre alerta, vencer obstáculos y lograr los mejores resultados.

Yo me moría de miedo cada vez que me subía a la plataforma y ese es un tema muy delicado en todas las personas, y por supuesto en los atletas, miedo a fracasar, miedo a fallar, miedo a perder, miedo al qué dirán si pierdo, miedo a qué van a decir mis papás, y todos tenemos miedos“.

EL MIEDO

Sin embargo, tenía que hacer algo -añadió- y lo mejor fue analizar la situación y aprender a escuchar el miedo cuando es necesario y a callarlo cuando me paraliza, lo hice mi aliado, dijo.

Aprendí a tirarme con el miedo, porqué el miedo me ayuda a mantenerme alerta, el miedo agudiza mis sentidos, hace que sienta esa adrenalina que necesito para saltar y lo utilizo a mi favor para saltar lo mejor posible, el miedo es mi compañero y me va a acompañar toda la vida, en mis entrenamientos y en mis competencias, así que decidí hacerlo mi aliado”.

CERCANA

Luego de su exposición en el Auditorio de Medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adriana Trejo, atendió preguntas de los deportistas y se dio tiempo para tomarse la foto del grupo e individuales.

Recomendó a los deportistas siempre dar un extra en sus entrenamientos y cuando compiten y nunca tener miedo a fallar, ya que para eso son las pruebas, para fallar las veces que sea necesario y mejorar.

Compartió que en el momento de subirse a la plataforma de 20 metros no piensa en nada, el trabajo está hecho, se concentra en movimientos clave y específicos que tiene que hacer en el momento de ejecutar su clavado y lo demás no existe.

EL ENTREVISTA

En breve entrevista, se le preguntó por qué su acercamiento con los jóvenes que podrían ser los futuros campeones de México y respondió:

Porqué me gusta, me encanta mi país, amo a mi país, amo a mi gente y el futuro de México está en sus manos, son jóvenes atletas y sabemos que el deporte genera mucha paz, une naciones, tiene cosas muy positivas, entonces, qué mejor que compartir las experiencias positivas que he tenido para que se motiven”.

UN EJEMPLO

Dijo además que la satisface enormemente ser una inspiración, dejar buenos ejemplos y contribuir a crear cimientos para las nuevas generaciones.

Adriana Jiménez Trejo, hizo historia al obtener un Oro en la Copa del Mundo Abu Dabi, Emiratos Árabes; Plata en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, convirtiéndose en la primera mexicana en ser subcampeona mundial y dos podios más en la Serie Mundial Red Bull, Oro en Azores y Plata en Texas.

EL FUTURO

La campeona mundial de clavados de altura tiene previsto participar en el Campamento de Canadá este mes y posteriormente asistir a la Serie Mundial de Red Bull, para continuar con la Copa del Mundo en Abu Dabi.

La atleta originaria de la Ciudad de México, recibió el Premio Nacional de Deportes 2017 el pasado mes de abril en la Residencia Oficial de Los Pinos, de manos del Presidente de la República.

OTRAS NOTICIAS

Mínima ventaja para el Celta ante un talentoso Genk

Abr 14, 2017 / 16:11 pm
El País Como ocurrió en Atenas, en Jarkov o en Krasnodar, el Celta deberá buscar su perviv...[+]

12K CAASA

Nov 27, 2017 / 11:05 am
...[+]

Alan Armenta y Alexis López ganan el oro 28…

Ago 10, 2019 / 10:12 am
Subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero y retuvieron su título cont...[+]

Jessamyn Sauceda enfrenta su tercera competencia en Europa

Jul 19, 2017 / 17:48 pm
FOTONOTA Jessamyn Sauceda enfrenta su tercera competencia en Europa, en esta ocasión en el Meeti...[+]

Ontiveros, Serrano y González son los ganadores del Premio…

Oct 6, 2018 / 12:43 pm
Mazatlán, Sin Lombardo Ontiveros, José Trinidad Serrano y Salvador González, fueron los gana...[+]

Ozzie Méndez se incorpora a Generales de Durango

Mar 1, 2018 / 8:40 am
MAZATLÁN, Sin- El lanzador zurdo Ozzie Méndez reportó al entrenamiento de Generales de Durang...[+]

España vence 3-0 a Suecia en eliminatoria a Eurocopa…

Jun 10, 2019 / 18:55 pm
El cuadro ibérico tardó en reflejar el amplio dominio que ejerció sobre su rival, sobre todo en...[+]

Este domingo CORRISSSTE 2017

Jun 14, 2017 / 18:35 pm
10K Todo listo para que se lleve a cabo esta carrera de 10 kilómetros que además es selectivo ...[+]