El deporte muestra quién de verdad eres

Jun 22, 2020 / 19:31 pm

La futbolista universitaria habló de sus logros y lo que le ha dejado el futbol


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Karen Barraza Puente, delantera de la escuadra de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), platicó sobre su vida, sus logros, pero sobre todo que le ha dejado el futbol en otros años.

EL INICIO
Karen recordó como fueron sus primeras patadas, “Desde la primaria he practicado futbol, quien me jaló mucho fue mi hermana mayor, pero nunca estuve en un equipo bien, hasta que estuve en la preparatoria y fue por una amiga que me invitó con un entrenador y fui a dar al CCH con las Tigrillas, estuve con ellas todo lo que dura la preparatoria” comentó.

LA PRIMERA MEDALLA
Así mismo, mencionó como consiguió su primera medalla, “He tenido buenos momentos, pero uno de los momentos que más ha marcado mi vida cuando gané la medalla de bronce en CONADEMS, esa medalla me supo a oro, fue un logro personalmente porque pasamos muchas cosas en ese proceso fue de mucho aprendizaje, y la medalla fue la cereza del pastel fue una gratificación de todo el trabajo que se había hecho previamente”.

SU LLEGADA A LA UJED
De igual manera recordó su llegada a la UJED, “en el primer año en licenciatura fue un gran cambio, fue dar un paso gigante, más porque yo iba sola, las chicas, ya tenían un proceso, ya tenían experiencia, ya tenían muy marcado sus grupos, fue un gran cambio para mí, pero gracias a Dios lo superé de la mejor manera” comentó.

TITULAR
Siempre aguerrida recordó como desde un inicio se propuso ser titular, “desde el principio me puse como meta ser titular y así fue, llegué y fui titular desde un inicio hasta ahorita y me siento muy orgullosa de eso porque me ha costado, es disciplina, trabajo” señaló.

OTRA MEDALLA
Obviamente recordó cómo llegó aquella primera medalla con la UJED, “En ese primer año, fuimos a un torneo llamado Los Ocho Grandes, ese torneo yo lo jugué de titular con la generación grande con la camada que había conseguido muchos triunfos, la calidad de jugadoras era increíble, ellas ya tenían toda su vida jugando futbol, en ese primer año gané mi segunda medalla de bronce”.
Y agregó, “Al siguiente año viajamos a Toluca con un proceso de renovación, era un equipo nuevo, las expectativas eran altas, al mismo tiempo entendíamos que ganar una medalla no sería sencillo porque éramos nuevas, pero todos nos sorprendimos”.
“En este torneo también ganamos medalla de bronce, caímos en penales ante la Universidad Veracruzana en semifinales, jugamos contra la UP una de las mejores universidades del país, fue un juego muy reñido el cual ganamos 3 a 2, y nos supo a oro porque fue mucho trabajo, dedicarle tiempo, fue mucho sacrificio de por medio”.

EL SENTIMIENTO
“Cuando te cuelgan la medalla es muy gratificante por el proceso que tienes que hacer para llegar a ganar una medalla, no es por suerte, es como trabajas, duermes, comes, estudias, te alimentas y entrenas y se repite, te sabe muy bien ganar una medalla” esas fueron las palabras de la jugadora.

LUCHADORA
Y agregó, “Si no trabajas no vas a tener nada, si no levantas temprano, si no eres constante con lo que haces, si no eres coherente con lo que haces no vas a lograr nada, por eso la coherencia ha jugado un papel muy importante dentro de mí”.

EL FUTBOL
Finalmente, Karen habló de lo que el futbol le ha dejado, “Me ha dejado todo, a mí el futbol me ha enseñado a enfrentar los momentos más difíciles en la vida, siempre he dicho que el deporte es un reflejo de lo que somos fuera dé, cuando tu entras a tu deporte y te vuelves como en realidad eres sin filtros, me ha dejado ser muy aguerrida, ha fomentado esa tendencia a no dejarme, ha aumentado la intensidad que tengo en todos los aspectos de mi vida y me ha dejado grandes experiencias en mi vida y muchas de las grandes personas que aprecio”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Montoya llega a México para ‘subirse’ a La Máquina

Dic 30, 2017 / 10:33 am
El flamante refuerzo del conjunto celeste arribó a la CDMX y hará los exámenes médicos para ofic...[+]

Los niños corren y disfrutan

Dic 10, 2018 / 8:16 am
Más de mil niños y sus padres hacen la carrera con mayor convocatoria del año Por Ángel Cas...[+]

Chicas en el campo

Abr 28, 2018 / 11:41 am
MAZATLÁN Acciones del Softbol en el Centro Deportivo Benito Juárez Mazatlán, Sinaloa ...[+]

Se consolida la nocturna

Jul 28, 2019 / 11:33 am
CARRERA Se esta convirtiendo en una de las mejores carreras de Durango Por Ángel Castillo ...[+]

BOX Suenan los puños en fogueo

May 7, 2017 / 17:00 pm
  Mazatlán, Sin   Tremendas peleas entre pugilistas mazatlecos se vivieron este sábado en l...[+]

Filadelfia garantiza espectáculo en Seattle en busca de playoffs

Dic 1, 2017 / 13:25 pm
REDACCION Eagles podría convertirse en el primer equipo clasificado, y campeón de su División si...[+]

Se clausuran actividades acuáticas del plan recreativo vacacional 2017

Ago 11, 2017 / 11:07 am
NATACIÓN/FUTBOL Durango, Dgo Alejandro Álvarez Manilla clausuró las actividades acuáticas ...[+]

Ellos son un espectáculo aparte

Ene 29, 2018 / 8:27 am
Corredores elite impresionan en los 5 mil metros de Cuencamé Por Ángel Castillo Cuencam...[+]