Por Monserrat GarcÃa
Durango, Dgo.
El priÃsta Jesús Diez, dio a conocer que será el próximo domingo cuando se llevará a cabo la elección para elegir a quien ocupará la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se espera que ese dÃa la militancia recupere el poder.
Indicó que se pretende acabar con los compadrazgos e intereses que no tienen nada que ver con la ciudadanÃa.
Ese dÃa la militancia tendrá la oportunidad de elegir libremente sin lÃnea a su dirigente con el propósito de renovar, rescatar y reagrupar lo que le pertenece a los priÃstas y a todos los mexicanos.
Aseguró que a la cúpula solitaria, ya sea la nacional y la local ya nadie les hace caso, la militancia que es la que hace al partido está en las colonias y en los barrios, es una militancia noble y entregada.
Denunció que no ha habido piso parejo y una parte de la nómina del PRI local está apoyando a Alejandro Moreno Cárdenas, pero eso no va a influir en el ánimo de la militancia que quiere rescatar al PRI y hacer las cosas diferentes.
Cabe recordar que Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera están contendiendo por la presidencia de un PRI muy debilitado.