El FIR 2017 presentará grandes artistas a partir del próximo domingo en GP

Oct 6, 2017 / 10:27 am

Arranca con la presentación del pianista Jorge Viladoms

Gómez Palacio, Dgo.

La determinación y capacidad de gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha arrojado por resultado una edición 2017 del Festival Internacional Revueltas que traerá grandes artistas y espectáculos de reconocida calidad para los habitantes de Gómez Palacio y quienes visiten el municipio, manifestó Armando Guerrero Garay.

El titular de la Dirección de Cultura Municipal expuso que es cuestión sólo de uno días para que el 8 de octubre,  con la apertura del telón del teatro Alberto M Alvarado y la presentación del pianista lagunero, Jorge Viladoms, den inicio casi dos semanas de actividad cultural que deberán ser del agrado del público.

Así, el responsable de Cultura en Gómez Palacio, adelantó que en la explanada de la presidencia municipal se habrá de montar el escenario donde el miércoles 11 del presente mes la cantante Edith Márquez habrá de deleitar el oído de quienes gustan de la música e interpretación de esta famosa baladista; apenas dos días, después, para el día 13, en ese mismo espacio, que tendrá como espacio para el público parte de la avenida Madero y todo el Paseo Independencia, toca el turno a  Carlos Rivera, cantante que ha venido construyendo una sólida carrera y acumulando cada vez más aficionados a sus canciones.

Por supuesto, Guerrero Garay manifestó que una de las grandes figuras invitadas a este Festival Internacional Revueltas 2017, es Celso Piña, músico y cantautor, que conecta de manera muy intensa y directa con el público con su cumbia colombiana, por lo que adelantó que se espera una gran afluencia de personas al Paseo Independencia, sobre todo jóvenes y amantes de este género musical.

El funcionario municipal insistió que en Gómez Palacio todo está dispuesto para celebrar una gran fiesta gracias a una interesante y más equilibrada cartelera del Festival Internacional Revueltas 2017, respecto a la capital del estado. Por lo anterior,  manifestó que la indicación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es que se brinden  todas las condiciones y apoyo para el festival.

Finalmente, Armando Guerrero enfatizó que  se ha procurado no dejar de lado la importancia de abrir espacios de expresión a las diversas manifestaciones culturales por parte de artistas locales y la inclusión de otras artes, de ahí las presentaciones de libros, cuatro de ellas programadas para Gómez Palacio con los autores Zozer Santana, Juan Comparán, Mariana Oropeza y Francisco Rodríguez Arana.

Además, del 16 al 19 de octubre, el festival  se abre a las manifestaciones artísticas de grupos musicales y de danza, como el baladista Luis Jáuregui,  el grupo Black Bird, el pianista Carlos Ramos, el Rockardenche, la estudiantina del Instituto 18 de Marzo y los grupos de danza folclórica Yollotli y Yoliztli Widen. Pasarela de artistas por un muy digno escenario que se montará en el Paseo Independencia y que se acompañará con exposiciones de artistas plásticos, así como de artesanos, artes circenses de calle y una amplia oferta  gastronómica a cargo de food  trucks invitadas.

OTRAS NOTICIAS

Filippa Giordano, la italiana más mexicana deleitó a Durango

Ago 5, 2017 / 12:12 pm
La soprano realizó un viaje musical entre Italia y México en la Fenadu Durango, Dgo “La Div...[+]

Enigmas en Rojo, hoy en el Casa Blanca

Sep 26, 2017 / 11:13 am
Enigmas en Rojo, exposición de pintura de Rogelio Domínguez Breceda se inaugura hoy a las 18:3...[+]

La poeta Alina Dadaeva visita Durango

Abr 4, 2019 / 20:28 pm
La autora originaria de Uzbekistán realizará una lectura poética en el museo Francisco Villa...[+]

El show del Unicornio Azul llega este domingo a…

May 24, 2017 / 19:54 pm
Con la presencia de Cometa Show y el show del Pipirín     Por Geraldo Rosales ...[+]

Charla Emma Dib, en el museo Guillermo Ceniceros

Sep 8, 2017 / 8:19 am
Los asistentes escucharon atentos las recomendaciones de la primera actriz, maestra de actuación en...[+]

Colorido desfile marcó el inicio de la Fenadu 2017

Jul 17, 2017 / 17:23 pm
-Se caracterizó por 22 carros alegóricos y también comparsas, haciendo un total de más de 50 g...[+]

Reconocen a escultistas duranguenses

Nov 24, 2017 / 11:06 am
Durango, Dgo 25 escultistas duranguenses llevaron la representación de la delegación estata...[+]

El MUAC se tiñe de azul

Ago 16, 2017 / 12:36 pm
Excélsior Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO En 1959, Yves Klein (Francia, 1928-1962) esc...[+]