El gimnasio olvidado

Jun 9, 2017 / 17:53 pm

DEPORTE

Regidora exhibe las malas condiciones del gimnasio Sahuatoba

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Nora Verónica Gamboa, regidora que preside la comisión de Educación, Recreación, Cultura y Deporte, exhibió las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio Sahuatoba, no sólo en aparatos, sino en servicios básicos como los sanitarios, lo cual a decir de la propia regidora ha provocado que los usuarios dejen de asistir.

Ayer por la mañana regidora Nora Verónica Gamboa estuvo en el gimnasio Sahuatoba a solicitud de un ciudadano y pudo constatar las malas condiciones en que se encuentra este lugar, mediante una transmisión en vivo en redes sociales mostró la penosa calidad de las instalaciones y cómo estas han sido ignoradas en su totalidad por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que dirige Jaime Correa.

 

EL DESPIDO

Verónica Gamboa señaló que una de las tantas razones del porqué también ha dejado de asistir a este lugar, es por el despido de uno de los entrenadores, de acuerdo a lo que la propia ciudadanía le hizo saber a la regidora. Sin embargo son muchos otros factores los cuales han provocado que la gente se aleje de esta olvidada instalación.

 

ÚLTIMO RECUBRIMIENTO

De acuerdo a los informes que tiene la propia regidora, esta instalación la cual ya cuenta con los colores instituciones a las afueras, no ha tenido mantenimiento desde mediados de la administración pasada por lo que los aparatos están en un completo deterioro, esto sin contar las ventanas rotas e inclusive la ausencia de una de ellas.

 

INTERÉS DE LA GENTE

A pesar de todo, la gente, los usuarios hicieron en su momento hasta lo imposible por mantener funcional este gimnasio, al invertir de sus propios recursos económicos de acuerdo a lo señalo Verónica Gamboa.

 

OLVIDADO

La regidora además señaló que ya son ocho meses de administración municipal y hasta el momento las cosas en este lugar no han cambiado, un sitio que muchas deficiencias no sólo en los aparatos de ejercicio, sino en el mismo piso el cual muestra una desgaste importante producto de la falta de mantenimiento.

 

SIN SANITARIOS

Sin embargo para la regidora lo más grave es la falta de servicios básicos como sanitarios, los cuales tienen hasta anuncios de mantenimiento de la pasada administración, han sido los usuarios quienes han tenido que romper los sellos para poder utilizar este servicio básico.

 

LA COMPARACIÓN

A un año de distancia, la regidora muestra en el video la cantidad de personas que asistían al gimnasio, siendo en el 2016 más del triple en un sólo turno, en comparación con las cinco personas que asistieron el pasado viernes.

Finalizó al señalar que este año se aumento el presupuesto para Instituto Municipal del Deporte y que es momento que el espacio deportivo más cercano a sus oficinas no ha recibido el mantenimiento necesario.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Pelea entre Gansos

Mar 22, 2019 / 20:05 pm
Después de dos fechas Gansos y Wild Goose luchan por la cima Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

De hobby a pasión

Abr 24, 2017 / 18:14 pm
En poco tiempo las carreras se convirtieron en su mejor experiencia   Por Bianca Rodr...[+]

Se acerca la 17 Copa Remington 2018

Oct 8, 2018 / 19:35 pm
Mazatlán, Sin Posicionándose como uno de los torneos intercolegiales más esperados del año, ...[+]

Amasfac arrancó la 23 Semana Nacional de la Previsión

Oct 2, 2019 / 8:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A fin de sembrar en los menores la cultura de la previsión,...[+]

Equipos de F1 podrían desaparecer por el coronavirus, dice…

Mar 26, 2020 / 19:24 pm
Motosportcom- La crisis por el coronavirus es principalmente sanitaria en estos momentos, siendo la ...[+]

Reyes por la triple corona

Dic 13, 2017 / 11:28 am
BALONCESTO Este equipo llega con una derrota en todo el torneo y es el favorito para el tricampeo...[+]

Jessamyn Sauceda enfrenta su tercera competencia en Europa

Jul 19, 2017 / 17:48 pm
FOTONOTA Jessamyn Sauceda enfrenta su tercera competencia en Europa, en esta ocasión en el Meeti...[+]

Linces vence en casa

Oct 5, 2018 / 19:01 pm
Con 36 puntos arriba en el marcador, Linces de Santiago Papasquiaro vence a los empacadores de l...[+]