El Gobernador del Estado entregó el premio estatal del deporte

Nov 21, 2018 / 8:17 am

Premian a los mejores

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En el marco del aniversario 108 de la Revolución Mexicana se llevó a cabo la entrega en el museo Francisco Villa, del Premio Estatal del Deporte, por parte del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien año con año reconoce a los mejores atletas por sus respectivos logros.

EL ESCENARIO

El lugar fue inmejorable, el museo Francisco Villa fue el escenario en donde la comunidad deportiva se dio cita para ser testigo de cómo el mandatario estatal brindó un mensaje y entregó los reconocimientos a los cuatro atletas que se hicieron acreedores a esta importante distinción, a la cual convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

EL EVENTO

Estuvieron los deportistas más destacados de nuestro estado, aunque resaltó la presencia de uno de los galardonados en el Premio Estatal del Deporte, Fernando Daniel Martínez Estrada no pudo asistir a la ceremonia, pero fue su hermano Bernardo quien acudió en su representación a recibir el premio, vale la pena recordar que el oriundo de Santiago Papasquiaro ganó la medalla de oro en Barranquilla.

LA ENTREGA

Quienes recibieron el premio fue María del Refugio Hinojosa Canales, integrante de la selección nacional de hockey sobre pasto, quien en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, lograra la medalla plata, así mismo recibió la misma presea su entrenador Milton García, quien también fue parte de este selectivo como asistente.

SU SENTIR

María señaló que sin duda se siente muy contenta de ganar este premio por segunda ocasión, pues en el 2016 ya había obtenido este reconocimiento, y agradeció a sus entrenadores, quienes la formaron desde pequeña, pero también a quien la ha llevado de la mano hasta la selección nacional.

LA MULTIMEDALLISTA

La representante duranguense de la natación en la Paralimpiada Nacional, María del Jesús Martínez Muñoz fue la primera de las galardonadas, ella se hizo acreedora a este reconocimiento, luego de ganar cuatro medallas doradas en el pasado evento nacional realizado en Colima.

EL MENSAJE

El gobernador reiteró su compromiso con los deportistas duranguenses, pero destacó en su mensaje, el logró de María de Jesús, a quien le reconoció su entereza, su fuerza, pero sobre todo su talento al ganar cuatro medallas, así mismo a las familias de los deportistas quienes han sido los responsables de cada uno de sus logros.

OTRAS NOTICIAS

Arranca la emoción deportiva en la zona rural  

Abr 7, 2017 / 16:50 pm
Mazatlán Sin Bajo la premisa del alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de hacer del deporte una he...[+]

Tenemos campeones

Abr 8, 2019 / 21:02 pm
El Torneo Hulmaq terminó y surgieron los mejores conjuntos Por Ángel Castillo / Durango, ...[+]

Galería Duatlón Sprint 2017

Abr 5, 2017 / 17:53 pm
...[+]

Ame se mantiene tercera

Nov 6, 2017 / 10:31 am
AJEDREZ A dos rondas para que termine el torneo Ameyallí Ávila está tercera en el Panamerican...[+]

Galería Pollo Feliz

Ene 15, 2018 / 8:56 am
Por Ángel Castillo ...[+]

Mercado de virtudes

Nov 29, 2017 / 12:02 pm
HISTORIA DE VIDA   Atleta, estudiante y modelo, una chica que ha sabido combinar sus tres...[+]

Durango, sexto lugar en el nacional de categoría menores

May 29, 2018 / 8:16 am
Tenían hambre de medallas Por Ángel Castillo Ciudad de México   Esto nos emo...[+]

Logra Imdem unión en torno a Selección Mazatlán que…

Abr 2, 2019 / 20:42 pm
Del 4 al 7 de abril, en La Cruz de Elota, el equipo dirigido por Jesús “Moica” Frías buscará...[+]