El gobierno de José Rosas Aispuro, un gobierno de resultados

Mar 18, 2017 / 16:26 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Ciudad de México

En entrevista exclusiva con el empresario del sector agropecuario Juan Carlos Arizmendi Espino quien es originario de Durango, miembro del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable y con trayectoria en el sector agropecuario, nos comenta su punto de vista referente a los seis primeros meses de gobierno que encabeza Aispuro Torres.

¿Cuál es su opinión de estos primeros seis meses de gobierno?

Primero agradezco la oportunidad que me brinda usted y los prestigiados medios informativos de los cuales usted forma parte en el sentido de expresar mi opinión a título personal, como empresario del sector agropecuario, como ejidatario que soy y como ciudadano duranguense de este gobierno de alternancia.

Yo considero que es un gobierno que se ha caracterizado por los hechos tangibles en beneficio de nuestro estado de Durango, si hablamos del sector agropecuario yo diría que para Durango hay dos actividades preponderantes, la primera es la ganadería en donde se ha recuperado el estatus acreditable modificado, es decir se abren las fronteras para la comercialización de ganado procedente de nuestro estado con destino a la Unión Americana. En la cuestión agrícola, el cultivo de frijol representa el principal cultivo en Durango, este año se ha dejado un precio histórico, sin precedentes, al llegar a pagarse a un precio de hasta 16.60 pesos por kilogramo además se presentaron diversas opciones para los productores de este grano para vender su cosecha.

Abordemos el tema del Corredor Comercial Norte que une al Golfo de México con el Océano Pacífico, gracias a las gestiones del gobernador Aispuro se asignaron recursos para la rehabilitación de la súper carretera que une a Durango con el puerto de Mazatlán, mencionar el Puerto de gran calado y altura justamente en este puerto, esto sitúa a Durango con un nivel importante dentro del aparador comercial en busca de consolidar mercados nacionales e internacionales, tal es el caso de Asia y Europa continentes que cuentan con el más alto porcentaje de consumidores de diversos productos en el mundo.

En el sector salud, el impulso que se ha dado para que Durango cuente con un laboratorio de farmacogenética en el Hospital General 450, único en el país, así como también las gestiones que se realizan para la infraestructura y equipamiento para el hospital de Gómez Palacio. En el tema de las mujeres, con apoyos a microcréditos se ha incentivado el emprendimiento. En fin, son muchos los logros en tan solo seis meses y por supuesto reconocer que queda un largo camino por recorrer, sin embargo con el dinamismo que ha imprimido el gobernador actual en busca de hacer de Durango el mejor lugar nos queda la certidumbre que Durango se proyectará y posicionará como un estado próspero y competitivo a nivel nacional e internacional, esto en el sexenio de Rosas Aispuro.

El gobernador busca incansablemente con talento generar inversión en nuestro estado, me refiero a la inversión para lograr bajar recursos de la instancia del gobierno federal a través de diversos programas y con diferentes proyectos y también hablo del impulso para incentivar la inversión privada en tierras duranguenses.

El gobierno de Aispuro Torres, un gobierno con apertura al diálogo, con respeto a los diferentes órdenes de gobierno y a las instituciones, un gobierno con gran visión para el desarrollo de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Cruz Roja espera reunir 10 mdp en colecta nacional…

Feb 24, 2018 / 9:12 am
Requieren 35 mdp para el año Por Martha Casas Durango, Dgo La Cruz Roja Mexicana inició l...[+]

Medio Ambiente cuidará vegetación de bulevar Francisco Villa

Oct 5, 2018 / 10:32 am
Construcción de nuevo puente será apegado a la norma ambiental El proceso de la obra será paulat...[+]

Clausuran Festival de la Danza 2017

Ago 15, 2017 / 10:29 am
El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, entregaron reco...[+]

Tecnológico de Lerdo convoca a carrera 6K

Nov 13, 2019 / 8:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La Secretaría de Educación del Estado de Duran...[+]

Se capacitan funcionarios de Participación Ciudadana

Abr 12, 2018 / 10:37 am
Gómez Palacio, Dgo El personal de la oficina de Participación Ciudadana, dependiente de la ...[+]

Impulsan movilidad en Facultad de Ciencias Biológicas

Ene 22, 2018 / 8:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como resultado de los convenios de cola...[+]

No más crímenes de odio, marcha la comunidad LGBTTTI 

Jun 25, 2018 / 11:59 am
75 han sido asesinados este año Por Martha Casas Durango, Dgo Por séptimo año consecutiv...[+]

Linda Cristal Rodríguez se incorpora a Radio Universidad

Sep 19, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Radio Universidad, estación radiodifusora de la Universidad Juárez del Estado ...[+]