El gobierno federal ha sido injusto con Durango, le debe mucho, se le va a recuperar

May 7, 2018 / 11:58 am

Llena Anaya la Velaria de Durango…

*Cambiará estrategia para cambiar condición de seguridad en el Triángulo Dorado

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Cerca de las 13:00 horas, arribó a la Velaria de la Fenadu, el candidato de la coalición Por México al Frente del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, cuando menos 12 mil personas lo esperaban en el recinto, que lucía plagado de banderines del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano y con un ambiente de ánimo. Ahí resaltó el valor de Durango y lo injusto que ha sido el gobierno federal; apoyo a las mujeres, jóvenes, al campo, bajar el precio de la gasolina, fueron algunas de sus propuestas.

La entrevista; bajar la gasolina, cambiar la condición de seguridad en el Triángulo Dorado

Minutos antes de que saliera al mitin el candidato estableció en entrevista que una de sus prioridades es bajar la gasolina y sobre todo porque en ese momento el 36 por ciento casi 40, del costo final que paga el mexicano por combustible, es por impuestos que puso el gobierno federal; “Eso se va acabar y no se trata de una postura populista”, como lo dijo López Obrador a quién se refirió como “el burro hablando de orejas”. Señaló que la carga tributaria en materia de combustibles es excesiva para los consumidores, por lo cual se hizo un proyecto bien sustentado, que no es populista porque está bien sustentado, para corregir esa carga pesada y eso significaría un gran alivio para las mexicanas y los mexicanos.

Adelantó que tiene propuestas muy concretas para el estado de Durango que serán compromisos reales y mencionó que Durango es uno de los estados que más le ha dado al país y el gobierno federal ha sido injusto, por ello el compromiso de cambiar esta situación, le voy a dar todo mi apoyo y mi respaldo a Durango en materia de infraestructura de empleos se va a trabajar por las ciudades pero también por el campo… Durango le ha dado mucho al país tan sólo un ejemplo es el agua que Durango dota a muchos otros estados pero no ha recibido ningún beneficio por ello”. De tal manera que vengo hacer compromisos con Durango para que Durango vea los beneficios que nunca ha recibido por el gobierno federal”.

Destacó el gobierno que encabeza José Aispuro Torres con quién se hará verdaderamente una coordinación entre gobierno federal y estado; “ya verán lo que es una buena y real coordinación”.

Cuestionado acerca del tema de seguridad completamente en el “Triángulo Dorado”, de donde el estado es parte, el candidato de la coalición Por México al Frente, expuso que deberán cambiar la estrategia porque hasta ahora no ha dado resultados las que se ha venido aplicando. En el tema de seguridad abundó en que tiene que hacerse una estrategia con inteligencia no como la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador, que sólo abonaría a incrementar más la delincuencia y la inseguridad como ya ha sucedido en otros países, en su caso dijo que él basará la estrategia de seguridad en dos ejes, uno en la prevención y otras acciones con inteligencia.

Al final del encuentro con medios indicó que su llamado es el voto útil a la gente que quiere un cambio real independientemente  del partido en que se milite, si lo hace en una fuerza política o no.

Anaya ante los duranguenses

Tras la entrevista el candidato salió con la gente que lo recibió con porras y aplausos antecedió en la palabra el candidato a diputado federal Jorge Salum, quién le manifestó que Durango está listo, de la misma forma tomó el micrófono Patricia Flores Elizondo candidata al senado. Al igual lo hizo Damián Zepeda, líder nacional del partido albiazul, es de citar que se tuvo también la presencia de los líderes de los partidos coaligados en este proyecto.

De esa manera entre porras y una velaria a reventar, tomó la palabra el candidato Ricardo Anaya Cortés resaltando ante la gente, que Durango le ha dado mucho al país y el gobierno federal de los estados del norte, Durango es el que menos ha recibido con lo cual se requiere hacer un cambio y empezar a dar a la entidad todo el apoyo y los beneficios.

Manifestó su confianza hacia los candidatos que representan a la coalición en Durango y auguró que estarán trabajando de la mano, elegidos por el voto de los duranguenses y los mexicanos. Mientras los tamborines y las potentes voces coreaban porras, una joven y luego un niño se colaron en el escenario a tomarse una fotografía con él.

Luego el candidato tocó un tema elemental que es el de las mujeres mexicanas; “No es normal que 7 de cada 10 mujeres en nuestro país haya sufrido violencia; las mujeres en México pueden hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación que los hombres, pero reciben salarios 30 por ciento menores que los varones; eso no es justo”, dijo que cuando él llegue a la presidencia, eso va a cambiar se va a hacer frente a la violencia contra la mujer y se va hacer valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo,  a trabajo igual, salario igual; de tal manera que habrá mejores condiciones laborales y en todos los ámbitos para las féminas.

México no va por el camino correcto, ha habido mucha corrupción y eso es inaceptable; indicó que hay corrupción que ha afectado incluso la prestación de servicios de salud; luego no desaprovechó la oportunidad de recalcar la mala propuesta que ha hecho Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los delincuentes, ese -dijo- no es el camino, por el contrario, generaría un mayor conflicto de inseguridad. Para recuperar la paz es necesaria la prevención y una estrategia pero con inteligencia.

De la deuda que tiene el gobierno federal con Durango, Anaya mencionó un ejemplo con la creación de la autopista Durango-Mazatlán que favoreció mucho a Mazatlán, pero otra vez Durango no ha recibido los beneficios que se merece, hasta que exista un puerto de Gran Calado, eso se va a lograr cuando él esté al frente de la Presidencia de la República.

Luego de terminar su discurso, Anaya se fotografió con las manos en alto junto con los candidatos de la coalición en Durango.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Choque con ningún herido

Mar 29, 2017 / 18:56 pm
Fotonota Ayer en el anillo periférico de la ciudad de Durango, a la altura del poblado Parras d...[+]

Derechos Humanos reconoce inseguridad en límites con Zacatecas

Nov 29, 2017 / 10:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CE...[+]

Conferencia sobre los trastornos alimenticios, bulimia y obesidad

Jul 6, 2017 / 17:55 pm
Gómez Palacio, Dgo En Gómez Palacio el problema del sobrepeso y otros trastornos alimenticios e...[+]

Profeco no tendrá vacaciones

Jul 14, 2018 / 10:09 am
Redacción Durango, Dgo La Profeco está preparando operativos para la temporada vacaciona...[+]

El trato cruel e inhumano es la tercera causa…

Jun 19, 2018 / 11:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los abusos cometidos por los servidores públicos no siem...[+]

Sin definición de disminución de sueldo de funcionarios

Jul 21, 2018 / 13:08 pm
Redacción Durango, Dgo Aún no hay definición del porcentaje en que se habrá de disminu...[+]

A un 80% la recaudación del ISN en Gómez…

Oct 17, 2017 / 11:29 am
Por Pascual Alvarado Maldonado   Gómez Palacio, Durango- A nivel local, Recaudación de Rentas r...[+]

Aplauden regidores consulta sobre puente vehicular

Nov 2, 2018 / 11:10 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La regidora perredista, Guadalupe Silerio felicitó a...[+]