El ICED y la UJED anuncian ante los medios el comienzo del Diplomado en Filosofía

Ago 23, 2019 / 8:40 am

Durango, Dgo.

Con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís; el director del Instituto de Ciencias Sociales, Jonatán García Campos (ICS-UJED); Alfonso Ávila del Palacio, director del Centro de Estudios Filosóficos de Durango y Horacio Alejandro González Sánchez, profesor universitario y Promotor Cultural del ICED, se anunció el arranque del Diplomado en Filosofía (ICED-UJED).

Este curso  tendrá una duración de un año- de agosto del 2019 a agosto del 2020- y que comenzará este viernes 30 agosto en las instalaciones del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) en punto de las 18:00 horas con la Conferencia Magistral titulada “De la sabiduría a la filosofía” que será dictada por el reconocido y premiado Doctor Sergio Espinosa Proa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El diplomado es parte de la intención formativa de ambas instituciones tanto del ICED como de la UJED y es posible también gracias a los convenios de colaboración celebrados entre las dos; reunirá a 14 profesores de gran prestigio en la academia mexicana (UNAM, UAM, UV, UAZ, UJED entre otras) reconocidos también fuera del país por la gran labor que cada uno ha realizado en su rama particular.

En esta rueda de prensa también se dio a conocer el primer bloque de profesores que conducirán el módulo correspondiente a la historia de la filosofía comenzando por Ana Bertha Nova en la época de Filosofía Griega, Jórg Alejandro Tellkamp en Filosofía Medieval, Leonel Toledo Marín dará las clases de Filosofía Moderna y Nelson Guzmán Robledo abordará la Filosofía Contemporánea.

La estructura de este curso es una réplica de un diplomado que se realizara en nuestra ciudad hace más de 20 años y que trajera a Durango a figuras de la talla de Adolfo Sánchez Vázquez o Luis Villoro por mencionar a algunos. En Durango los estudios en humanidades son muy importantes y hacer un evento de esta envergadura no es sencillo, sin embargo, los organizadores son conscientes de esta necesidad y esperan que, organizando este tipo de actividades académicas, se dé respuesta a todos aquellos que han querido estudiar filosofía de la mano de grandes maestros pero que no han podido salir de Durango.

Las inscripciones terminarán el 30 de agosto, para mayor información puedes llamar al ICS-UJED al 8271230 al CECOART al 6182257574.

OTRAS NOTICIAS

Se lamenta la muerte de Juan Goytisolo y se…

Jun 7, 2017 / 17:37 pm
María Esther Beltrán Martínez Andalucía, España La muerte del escritor  barcelon...[+]

Hoy “Cuatro y Medio” presenta video en el CCM

Feb 14, 2017 / 16:49 pm
El Centro Cultural Multimedia (CCM), perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (IC...[+]

Riqueza artística e histórica

Jun 20, 2017 / 19:41 pm
Fotos: Geraldo Rosales El panteón de Oriente tiene una riqueza artística e histórica inestimab...[+]

La importancia de los “Xippos Rock” para Durango

May 29, 2017 / 18:03 pm
Formado por jóvenes preparatorianos Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Durango es una ciudad...[+]

Recuerdan a la periodista Ana Winocur

Jun 8, 2017 / 17:05 pm
Agencias Ciudad de México La periodista Ana Winocur, quien se desempeñó durante varios año...[+]

Gran afluencia de visitantes en el museo Francisco Villa

Ene 19, 2018 / 8:41 am
El recinto más visitado de Durango con 30 mil turistas en las vacaciones decembrinas Durango...[+]

Durango roba el corazón de Intocable

Ago 6, 2017 / 11:30 am
En la velaria de la Fenadu vibraron sus seguidores en una sola voz Durango, Dgo La emoción de...[+]

“El síndrome de Laura Frankenstein” contagió al público en…

Mar 2, 2018 / 8:26 am
Durango, Dgo El poeta Jesús Marín compartió su poesía, el pan y la sal con los asistentes...[+]