El IPN Durango capacitará y certificará a profesionales de ingeniería civil

Dic 30, 2019 / 23:33 pm

Durango, Dgo.
El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango, capacitará y certificará a profesionales en ingeniería civil de Durango AC a través de la firma de una carta compromiso para fortalecer académicamente a este gremio.
El documento fue signado por Angélica Hernández Ávila, directora del CEC del IPN y Claudia Hilda Campos Mendoza, presidenta del COPICD
La directora del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Durango, dio a conocer que este programa de capacitación dará inicio en el mes de enero del 2020, con el curso de Administración de Proyectos mismo que tendrá una duración de 24 horas y el cual va dirigido a profesionistas involucrados con la planeación y que se desempeñen en las áreas de ingeniería, manufactura, mercadotecnia y al público en general.
En el tema de las certificaciones, en conjunto con el colegio de profesionales en ingeniería civil de Durango A.C. se realizará una planeación académica para iniciar con el desarrollo de cada una de ellas, la de certificación en estructuras, valuación y supervisión de obra, en cuyo diseño académico estarán involucrados los miembros del Colegio que ellos decidan en base a la experiencia de cada profesional, donde se prevé la participación de un experto académico acordado entre el IPN y el COPICD. Una vez que se haya realizado este trabajo en conjunto se iniciará con la impartición de dichas certificaciones, en base a un calendario establecido entre las partes.
Este trabajo conjunto se derivó de una serie de reuniones en el que el gremio expuso su necesidad académica, misma que se trabajó para poder cubrir esa necesidad en capacitación y a través de varias reuniones se concretaron las acciones a realizar.
Durante la firma de la carta compromiso, que se realizó en el marco del primer aniversario de fundación del COPICD, Angélica Hernández Ávila externó que uno de los objetivos más importantes establecidos en el decreto de creación del CEC Durango del IPN, es el de detectar y atender las necesidades de educación continua en la región del sector productivo, privado y social para mejorar el nivel educativo y de vida de los duranguenses en el estado.

Por ello la firma es muy significativa porque el IPN en Durango será un aliado estratégico en la capacitación de temas inherentes a la superación académica del gremio, a quienes agradeció su confianza en la institución técnica más importante del país.

IPNDurango @ipndurango IPNDurango IPNDURANGO

OTRAS NOTICIAS

Tesorero propondrá concesionar servicio de parquímetros

Mar 22, 2017 / 18:22 pm
  Por Fernando Madera Foto: Jahir López Durango, Dgo   Ante el pésimo...[+]

SSP presenta 12 mil denuncias por llamadas falsas

Mar 21, 2019 / 8:48 am
Por Monserrat García Durango, Dgo José Luis Rocha Amaro, subsecretario de Seguridad Públic...[+]

Es Jorge Valenzuela patrocinado por el PRI y un…

May 21, 2019 / 20:29 pm
Y tendrá que afrontar las consecuencias Por Redacción Gómez Palacio, Durango- “Su derecho ...[+]

Propuesta de fondo para cáncer infantil abre apoyo a…

Mar 20, 2019 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La iniciativa presentada por el legislador Carlos Maturino Ma...[+]

Proponen crear un expediente de conductas suicidas en las…

Oct 21, 2019 / 8:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La cifra de suicidios y los constantes intentos de person...[+]

Durango, referente nacional en erradicación  de pobreza extrema

Oct 22, 2018 / 9:27 am
Durango se coloca en la posición número uno en reducción de índices de pobreza moderada y númer...[+]

Delegación del gobierno del estado inicia gira por Asia

Nov 5, 2018 / 20:59 pm
La entidad es opción para proyectos de Huawei Tiene Durango un aliado para ampliar su infrae...[+]

ITD recibe importante donación de la empresa Naturgy

Jun 25, 2019 / 8:15 am
Durango, Dgo Este pasado 21 de junio la empresa Naturgy, antes Gas Natural FENOSA realizó una...[+]