El ITD viajará en buscar de terminar entre los tres primeros

Oct 18, 2017 / 8:42 am

RUMBO A LOS INTER

Seremos protagonistas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Terminar entre los tres primeros, fueron las palabras de Abelardo Reyes y Susana Rosales, responsables del deporte en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), esto de cara a los Juegos Deportivos Nacional de los Institutos Tecnológicos, que son más comúnmente llamados Intertecnológicos.

 

HABRÁ JUEGOS

Luego del terrible suceso del 19 de septiembre de este año en la Ciudad de México y ciudades del sur del país, la dirección de este sistema técnico emitió un comunicado sobre la suspensión de los juegos, sin embargo se lograron reprogramar y Abelardo Reyes confirmó a este reportero que los mismo se llevarán a cabo del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Querétaro tal cómo se tenía programado.

LA DELEGACIÓN

El jefe de actividades extraescolares Abelardo Reyes también señaló algunos detalles de la delegación, “Son 89 jóvenes y personal de apoyo en los deportes que se calificó previamente en las etapas pre nacionales, partimos el 4 (de noviembre) por la noche y el día 5 por la mañana serán las juntas previas y se compite por la tarde” acotó.

 

MÁS PREPARADOS

Por su parte Susana Rosales, quien funge como encargada del deporte guinda, al respecto comentó que estos juegos se habían adelantado con respecto a las primeras fechas programadas y esta reprogramación para noviembre ha ayudado a los muchachos, “esto ayudó para que los muchachos tuvieran más tiempo de preparación y pudieran llegar en mejor forma” comentó.

 

EN EL PODIO

Para Susana Rosales la competencia cada año es más complicada y por ello comentó, “Ha sido mínima la diferencia entre los tres hasta los cuatro primeros lugares, en esta ocasión también esperamos estar dentro de los tres primeros, será un poco más difícil pero esperamos que sí”.

 

FUERTES

Además señaló que la delegación en su mayoría es una delegación fuerte competitiva, tal es el caso del atletismo y de la natación con figuras como Daniela García Vélez y Sahian Velázquez, además de contar con la representatividad en voleibol de sala y playa, “tenemos una delegación grande, pero también bien preparada” argumentó.

Además agregó, “El futbol femenil es otra de nuestras cartas fuertes, ya que durante seis años en que han estado en los tres primeros lugares”.

OTRAS NOTICIAS

Fotonota

Ago 10, 2019 / 10:09 am
Con gran éxito se llevó a cabo la exhibición de Boccia, disciplina que estará desarrollándose d...[+]

Náuticos de Mazatlán presenta su nueva cubierta

Mar 23, 2018 / 8:55 am
Mazatlán, Sin Con la realización de un gran espectáculo como ya nos tienen acostumbrados, ...[+]

Fotonota

Ago 8, 2019 / 19:38 pm
Ya se desarrolla la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2019 con diferentes pruebas de Para At...[+]

Taekwondo Peace Corps en Gómez Palacio

Ago 16, 2019 / 8:40 am
Contará con demostraciones, competencias y seminarios de taekwondo Gómez Palacio, Dgo ...[+]

Galeria 5 y 10 Cecyted

Mar 13, 2017 / 18:00 pm
...[+]

Segunda carrera verde

Ago 3, 2019 / 19:07 pm
Carrera de sensibilización en contra del cáncer de cuello uterino Por Ángel Castillo Du...[+]

Colima se proclama campeón por puntos en el voleibol…

Jun 5, 2019 / 8:01 am
Compitieron más de 100 deportistas durante tres días de intensos encuentros CONADE Colima ...[+]

Fotonota

Jun 20, 2019 / 20:06 pm
Durango, Dgo La noche de este viernes se llevará a cabo la primera Noche Juarista, la cual tiene c...[+]