El lunes inicia el programa Escuelas de Verano

Jul 14, 2018 / 10:59 am

Durango, Dgo.

Con la participación de 93 escuelas y 247 docentes de todo el estado, el próximo lunes 16 de julio inicia el programa Escuelas de Verano, que tiene como fin promover el desarrollo integral de niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado.

Los trabajos iniciarán en el jardín de niños Helen Keller ubicado por la avenida de las tres culturas del fraccionamiento El Huizache 1. En la región laguna serán 27 escuelas de cuatro municipios, lo que iniciará en la primaria Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio.

Es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta actividad, en las anteriores se contó con la participación de estudiantes prestadores de servicio social, este año serán docentes los que dirijan las actividades, a partir de la adaptación de fichas didácticas que operan en las escuelas del programa Escuelas de Tiempo Completo.

En esta actividad que será del 16 al 27 de julio, se contará con la participación de: el ICED a través de su programa Alas y Raíces y ofrecerá talleres en tres escuelas sobre teatro y lectura: del COCyTED que aportará experiencias interesantes en robótica, física, química y funciones de cine en 18 instituciones; de la Secretaría de Salud con acciones para promover la salud en 18 escuelas.

Se busca además proponer actividades que se valen del juego como estrategia clave, para despertar el interés, la curiosidad y el gozo de los niños y jóvenes con la intención de estimular sus conocimientos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo atendiendo a sus necesidades e intereses.

Los contenidos del Programa están divididos en dos bloques de contenidos a los que llamamos verano cultural, con un diseño muy pedagógico, divertido, sorprendente y ajustado a disciplinas de marcado carácter cultural, y el verano activo, con el que trabajamos contenidos más dinámicos y lúdicos. En ambos casos, huimos de contenidos habituales en este tipo de proyectos y buscamos sorprender al niño (ajustando las actividades a los distintos grupos de edad) no solo con las actividades, sino con la forma de ejecutarlas y con su puesta en escena.

OTRAS NOTICIAS

Invitan a cena-baile en beneficio de bomberos

Jul 21, 2018 / 13:06 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo La presidenta del patronato de bomberos de la ciudad de D...[+]

Necesaria la prevención para no caer en el vicio…

Jun 1, 2017 / 17:07 pm
Durango, Dgo Más que la sanación, lo importante para las autoridades de Salud es la prevención...[+]

FotoNota

Jun 4, 2017 / 19:07 pm
Con el propósito de llegar a un acuerdo que permita dar respuesta satisfactoria a la demanda de los...[+]

La actividad humana también destruye

Oct 23, 2018 / 7:54 am
Resultó totalmente arruinada una lápida en el panteón de Oriente de un difunto que descansa d...[+]

Incendio de pastizales

Feb 25, 2017 / 14:49 pm
Frente al exclusivo fraccionamiento el Campestre o a un costado del Colegio Americano se pidió ay...[+]

Festividad de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote

May 24, 2018 / 12:42 pm
Durango, Dgo Este jueves 24 de mayo, la iglesia católica celebra la festividad de Jesucristo, sumo...[+]

Tercer Encuentro de Emprendedores en la Prepa Diurna

Jun 7, 2017 / 23:41 pm
  Con la participación de alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna y otras unidades acadé...[+]

Festejaron a las mamás trabajadoras del Poder Legislativo

May 12, 2018 / 10:03 am
En el marco de la celebración del Día de las Madres, integrantes de la Sexagésima Séptima Legisl...[+]