El lunes inicia el programa Escuelas de Verano

Jul 14, 2018 / 10:59 am

Durango, Dgo.

Con la participación de 93 escuelas y 247 docentes de todo el estado, el próximo lunes 16 de julio inicia el programa Escuelas de Verano, que tiene como fin promover el desarrollo integral de niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado.

Los trabajos iniciarán en el jardín de niños Helen Keller ubicado por la avenida de las tres culturas del fraccionamiento El Huizache 1. En la región laguna serán 27 escuelas de cuatro municipios, lo que iniciará en la primaria Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio.

Es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta actividad, en las anteriores se contó con la participación de estudiantes prestadores de servicio social, este año serán docentes los que dirijan las actividades, a partir de la adaptación de fichas didácticas que operan en las escuelas del programa Escuelas de Tiempo Completo.

En esta actividad que será del 16 al 27 de julio, se contará con la participación de: el ICED a través de su programa Alas y Raíces y ofrecerá talleres en tres escuelas sobre teatro y lectura: del COCyTED que aportará experiencias interesantes en robótica, física, química y funciones de cine en 18 instituciones; de la Secretaría de Salud con acciones para promover la salud en 18 escuelas.

Se busca además proponer actividades que se valen del juego como estrategia clave, para despertar el interés, la curiosidad y el gozo de los niños y jóvenes con la intención de estimular sus conocimientos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo atendiendo a sus necesidades e intereses.

Los contenidos del Programa están divididos en dos bloques de contenidos a los que llamamos verano cultural, con un diseño muy pedagógico, divertido, sorprendente y ajustado a disciplinas de marcado carácter cultural, y el verano activo, con el que trabajamos contenidos más dinámicos y lúdicos. En ambos casos, huimos de contenidos habituales en este tipo de proyectos y buscamos sorprender al niño (ajustando las actividades a los distintos grupos de edad) no solo con las actividades, sino con la forma de ejecutarlas y con su puesta en escena.

OTRAS NOTICIAS

Ligera mayoría indica trato respetuoso de choferes

Abr 7, 2018 / 9:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo “Pásele, atrás hay lugares”, es la frase común que se ...[+]

El Grupo Pesado estará presente este jueves en el…

Jun 19, 2019 / 19:13 pm
Con todo el talento y una gran trayectoria, el Grupo Pesado encabezará el elenco que deleitará a ...[+]

Empresarios valoran propuestas de candidatos

May 17, 2019 / 8:11 am
Seguridad, legalidad y promoción económica, ejes centrales Por Martha Casas Durango, D...[+]

Cientos de familias se reúnen para celebrar a Papá

Jun 17, 2019 / 10:55 am
DIF Estatal organiza actividades de convivencia, espectáculos culturales y deportivos Duran...[+]

Mejoran las condiciones de puentes sobre el bulevar Ejército…

Jun 5, 2017 / 23:52 pm
  Gómez Palacio, Dgo Completamente terminados quedaron los trabajos de remodelación en ...[+]

Se lleva a cabo audiencia pública en el ejido…

May 21, 2017 / 15:06 pm
Gómez Palacio, Dgo Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se llevó a cabo l...[+]

La Dirección Municipal de Cultura promueve “Cuento con tu…

May 30, 2017 / 17:32 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de promover la lectura entre la población adolescente, A...[+]

Finalizan las preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a…

Feb 15, 2018 / 8:21 am
Durango, Dgo Con base a las especificaciones del calendario escolar 2017-2018, este jueves 15 de ...[+]