El Maratón será todo un suceso

Jun 11, 2019 / 19:38 pm

La organización estuvo en el Comité Olímpico, donde recibió el aval de la FMAA

Por Ángel Castillo
Ciudad de México

Lo que sucedió ayer en el Comité Olímpico Mexicano (COM) reafirma la seriedad del Maratón Generales de Durango, además es una muestra como este evento ha trabajado por convertirse en un referente del atletismo en el norte del país, por ello recibió de manos del presidente de la FMAA, Antonio Lozano, el aval para su realización.

EL TRABAJO PREVIO
No ha sido un trabajo de unos meses, desde finales del 2018 la organización ya trabajaba en una ruta que pudiera dar emoción, que fuera atractiva y al mismo tiempo muy segura para los corredores, después de un estudio por parte de las autoridades locales, el agrimensor estuvo en Durango para medir las respectivas distancias, con lo que se consiguió la primera parte del aval.

LA SERIEDAD
Meses después los originadores del Maratón estuvieron en varias reuniones con los directivos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para darle a este evento la promoción debida y contar con ello con un maratón de gran calidad, como seguramente será este 29 y 30 junio.

EL AVAL
Justamente este martes en la Ciudad de México, el Maratón Internacional Generales de Durango recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo cual reafirma a esta justa atlética como una de las más serias del país y la cual ha venido a sacudir la organización de eventos en el norte de la república.

LA CEREMONIA
Fue en el Salón de los Presidentes, del Comité Olímpico Mexicano, el escenario en donde el titular de las Federación, Antonio Lozano Pineda, junto al titular del COM, le entregaron el documento que sustenta el aval, a Alfredo Arámburo Najar, Presidente del Consejo de Administración de Generales de Durango.

EL MARATÓN LLEGÓ PARA QUEDARSE
“Nos sentimos muy honrados de estar aquí en la presentación de este evento, en la que queremos posesionar a Durango como una entidad importante a nivel deportivo, y sobre todo para demostrar que este Maratón llegó para quedarse”, dijo Alfredo Arámburo.

INCLUYENTE
En su discurso, Francisco Ayala, presidente del Comité Organizador, dio un antecedente de la prueba y enfatizó que el Maratón Internacional Generales de Durango, ya con el aval, éste no será una carrera más.
“No queremos que este evento se uno más, sino que queremos posicionarlo como uno de los tres mejores del país. Para marcar diferencia, hemos decidido hacerlo incluyente, dando inscripciones gratis para gente invidente, en silla de ruedas y en muletas.
“Otro punto a destacar es el recorrido que se trazó, el cual cruzará por lugares muy emblemáticos de la ciudad”, dijo Ayala.

UN GRAN PRODUCTO
Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Estado de Durango, dijo que se siente complacido porque la alianza que han hecho con Generales para la realización ha sido muy buena.
“Vemos a este evento como un gran producto deportivo que se tiene que apoyar al máximo, lo cual haremos siempre que se trate de una actividad que fomente la salud y que de paso promocione a nuestro estado”, apuntó.
En representación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, acudió Azucena Triana, quien junto a un grupo de corredores Elite, encabezados por Benjamín Paredes, fueron testigos de la certificación del Maratón Internacional Generales de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Figuras a nivel nacional

Jun 3, 2019 / 20:11 pm
Durango entre los mejores del fisicoconstructivismo nacional Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

Entrega de Kits Salvando Vidas

Sep 10, 2017 / 13:39 pm
...[+]

Centro Deportivo y Recreativo “Benito Juárez” de Mazatlán

Mar 28, 2019 / 17:22 pm
Bien fajada en la zona de lanzamiento, Yanuari Osuna le dio el triunfo a Queen’s por 9-6 ante...[+]

Adam Silver quiere un equipo en México

Dic 14, 2018 / 19:25 pm
México sigue siendo un mercado importante para la NBA México sigue siendo un mercado impor...[+]

CUM albergará este fin de semana la copa Pacífico…

Oct 13, 2018 / 10:42 am
Mazatlán, Sin Este fin de semana, Mazatlán será testigo del inicio de lo que promete ser uno d...[+]

Unipoli convoca a su carrera

Oct 30, 2018 / 12:16 pm
5 Y 10K Un evento con causa en el marco de su décimo tercer aniversario Por Ángel Castillo Dur...[+]

Infantino ‘hace un guiño’ a Concacaf

Dic 30, 2017 / 10:18 am
El presidente de la FIFA saludó la candidatura conjunta que hay para organizar el Mundial de 2026 ...[+]

Bayern de Múnich despide con homenaje a Robben, Ribery…

May 18, 2019 / 13:08 pm
Antes del inicio del partido contra el Eintracht Fráncfort, el Bayern preparó una breve ceremonia...[+]