El miércoles llega a Durango la Carrera Panamericana

Oct 19, 2020 / 17:52 pm

Recorrerá 19 municipios de la entidad


Durango, Dgo.
La edición 2020 de la Carrera Panamericana, en su 70 aniversario, recorrerá 19 municipios del estado de Durango como lo hacía antiguamente, dio a conocer el secretario de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra, al detallar que esta competencia internacional, inició el 16 de octubre en Oaxaca y concluirá el 22 del mismo mes en Coahuila.
El funcionario estatal, indicó que esta edición es totalmente diferente, ya que los organizadores han decidido volver a la ruta original que abarca más de 300 kilómetros tan solo en la entidad. “Será el 21 de este mes cuando llegue a Durango, mientras que el 22 de octubre los habitantes de los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Santa María del Oro, Indé, Villa Hidalgo, San Pedro del Gallo, Rodeo, Nazas, Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, podrán disfrutar con todas las medidas de seguridad y sanidad, la tradicional competencia de autos clásicos”, apuntó.
Gamboa de la Parra, dijo que, en Durango, se premiará la etapa más complicada e icónica de la carrera como lo es el “Espinazo del Diablo”; se recorrerá el tramo Vicente Guerrero-La Zarca, de la carretera 45, el cual se corrió en los años 50 hasta el 54, etapa de la carrera que cumple 70 años.
Detalló que, la justa automovilística pasará por varios tramos del Antiguo Camino de la Plata (Camino Real Tierra Adentro), por San Juan del Río, tierra que vio nacer a Pancho Villa y en la capital del estado, la llegada, servicio y salida con todas las debidas medidas que la nueva normalidad exige, será en el bulevar Gómez Morín.
Explicó que, los participantes de la carrera visitarán la presa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como presa El Palmito, una de las más importantes y bellas del país, además de que se tendrán etapas de velocidad bordeando el río Nazas, uno de los más caudaloso del norte de México. Igualmente, la carrera pasará por el Cañón de Fernández, que es una reserva protegida.
La Carrera Panamericana al igual que en otros años, tendrá un recorrido de más de tres mil 500 kilómetros durante siete días intensos de competencia, la cual, ha desarrollado un manual con los procesos e implementaciones de las nuevas medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, así como las autoridades federales, garantizando la salud de todos los participantes y espectadores lo cual, es la prioridad de los organizadores al igual que promover la experiencia de la magia y esplendor que se vive en cada edición.

OTRAS NOTICIAS

Ha sancionado Transportes a 256 choferes

May 26, 2020 / 18:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Subsecretaría de Movilidad y Transporte había sancionado a ...[+]

Elvira Barrantes entrega apoyos funcionales a personas con discapacidad

Mar 28, 2018 / 10:09 am
Durango, Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Asipuro, hizo entrega de aparatos...[+]

Ya era hora se dieran los cambios

Dic 16, 2018 / 9:14 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo Como positivos calificó el coordinador de la bancada panist...[+]

No hubo nada ilegal en registro de candidatura común

Mar 27, 2019 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado petista Rigoberto Quiñones Samaniego, aseguró q...[+]

Crece el comercio informal en México

Dic 23, 2017 / 10:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El complicado escenario económico en millones de hogares, ob...[+]

Registra Durango una caída en industria minero-metalúrgica

Feb 12, 2018 / 11:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Na...[+]

Continúa concienciación sobre violencia económica hacia la mujer

Jul 8, 2018 / 12:02 pm
Ante cualquier tipo de maltrato, el IEM mantiene puertas abiertas para asesoría y atención ...[+]

El campo requiere atención urgente y mejor presupuesto

Oct 16, 2019 / 11:39 am
Realizan reunión extraordinaria AMSDA en Durango Gobernador y secretarios de Agricultura, acuerd...[+]