Jaime Santos cumplió un anhelado sueño
OAXACA.
Luego de haber esperado por un buen tiempo en anhelado debut en la Liga Mexicana de Beisbol, por fin ese momento llegó para el joven guasavense de apenas 19 años de edad, Jaime Santos Gálvez, a quien Generales de Durango le dio esa oportunidad.
Santos se fue de 4-1 con una carrera remolcada y una anotada en contra de Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie.
“Me siento agradecido con Dios y con la directiva de Generales por haberme dado esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo, ya que no quiero defraudar la confianza de las personas que me han apoyado; estoy muy contento conmigo mismo por haber logrado este sueño de debutar en la Liga Mexicana, y ahora haré todo lo posible para ayudar al equipo”, dijo el infielder.
Agregó que sintió mucha emoción al ver el lineup y ver que estaba jugando, ya que todo el trabajo que hizo durante su proceso de sucursales había rendido frutos.
Jaime fue firmado por Salvador Patrón en el 2016, y desde ahí empezó su camino para ser pelotero profesional.
“Me encontraba en Guasave cuando fue invitado a un tryout, en el que salí seleccionado y firmado por Salvador Patrón, quien habló con mis padres y así empezó mi carrera con una organización de beisbol profesional”, explicó el sinaloense.
Jaime entrenó con Generales durante un mes en Mazatlán, pero al no hacer el equipo, se fue a la Academia del Carmen a esperar a que iniciara la Liga Norte de México, pero el llamado del equipo grande llegó antes de que partiera a la mencionada liga.
PARA SABER
Jaime conectó su primer hit en la LMB, ante los lanzamientos del experimentado pítcher Arcenio León, quien llegó a jugar en Grandes Ligas.