El nuevo álbum del grupo Help se escucha  mejor en “familia”

Jun 13, 2017 / 16:49 pm

El Submarino Amarillo

Por Geraldo Rosales

Si la familia es la base de la sociedad, los Beatles sin duda lo son en lo musical, algo que adoptamos y los hacemos como de la familia, son cómo nuestros hermanos mayores, los que están siempre ahí para alegrarnos cuando estamos tristes, los que nos hacen sacar el estrés cuando cantamos sus melodías a todo pulmón los que nos apapachan en un momento de desamor o hasta los dan un buen consejo como Mother Mary en Leí It Be.

John, Paul, Geroge y Ringo se vieron siempre como hermanos, Paul mismo comentó que George Martín era cómo un padre para los Beatles y cuando Harrison murió lo recordó como su hermano menor. Dahni el hijo de George ve a Ringo cómo su tío, por la estrecha hermandad que había entre Harrison y Starr, John Lennon por su parte en ocasiones se refinería a Yoko como “Mother” de cariño, en fin siempre hubo un sentido familiar en el cuarteto de Liverpool.

Por eso es  un gran acierto que  la canción que da título al nuevo álbum del Grupo Help, se titule “You´re. Family”, si los Beatles son cómo nuestros hermanos, entonces Paco, Sergio, Marco (hermanos por cierto) y Manu vienen siendo como nuestros primos hermanos musicales, es decir todo queda en familia y nos orgullecemos de ser parte de esta.

En la canción “You re. Family”, Help capturó la esencia del sonido Beatle, desdé sus primeros acordes, los familiarizó dando como resultado una auténtica  “Lennon-McCartney”,  en este caso convertida a  “Montero-Negrete” y  cómo era de esperarse, el disco contiene clásicos que nos son muy familiares como  “Yellow Submarine”,  “Oh¡ Darling”, “She love You”, “Get Back”, “In My Life”, “Penny  Lane”, “Here Comes The Sun”  entre otras que capturan los acordes y las voces bien ejecutadas por el mejor agrupó tributo a Beatles en América.

Por ello  “You´re. Family”, es un álbum que al escucharlo nos convoca a una reunión familiar, entre cuates, entre compas, entre brothers,  es también  un portarretrato en la sala de la casa, un suculento platillo para degustar o  simplemente algo  que le da sabor,  es algo  para escucharse todos los  y recordar que s más que decir  “Todo queda  en familia”  la clave es  “Todo se escucha  mejor en familia”.

Para dudas, comentarios o sugerencias de algún tema en específico de los Beatles como grupo o solista favor de enviar correo a: geraldorosales@contextodedurango.com.mx.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna – Confía Diputado que prevalezca…

Jul 25, 2019 / 7:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado El actual gobierno transparenta los apoyos al campo Confía...[+]

Sin clientes no hay trata

Ago 13, 2017 / 10:21 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom La trata de personas es un delito bastante lucrat...[+]

La inmaculada percepción

Feb 18, 2019 / 8:36 am
VIANEY ESQUINCA La libretita de los rencores de Andrés Las conferencias mañaneras se han con...[+]

Los muertos de Salinas y EPN: la garantía de…

Ene 24, 2018 / 7:51 am
ÍNDICE POLÍTICO Por FRANCISCO RODRÍGUEZ Los más de 500 políticos, activistas y milita...[+]

El comercio de la miseria política

Mar 9, 2017 / 23:44 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Cada vez que se acerca una elecci...[+]

Balconeando -Seis toros seis, con los que no lidió…

Jul 15, 2019 / 8:55 am
  Francisco Rodríguez En los alrededores de La Monumental Plaza Hacendaria hay una s...[+]

La paz celestial

Abr 2, 2017 / 14:35 pm
  Por Humberto Carrillo Martínez analisis1_pc7@yahoocommx   La paz de Dios, q...[+]

Los apoyadores que sí reciben en Los Pinos

Nov 10, 2017 / 12:40 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez  La reunión en Los Pinos de esta misma semana en donde el p...[+]