El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

Ago 30, 2017 / 13:58 pm

 Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche” 

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Port Arthur, en Texas.

 

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche”.

 

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.

 

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta el viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulaciones aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros).

 

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, alertaron los expertos del NHC.

 

El NHC insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

 

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

 

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos 16, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

 

Según los datos recopilados por el diario “Houston Chronicle”, ocho fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

 

JMSJ

OTRAS NOTICIAS

Mujer irá a prisión tras fingir cáncer cerebral; descargaba…

Dic 17, 2018 / 12:37 pm
EFE LONDRES- Una mujer de 36 años ha sido condenada en el Reino Unido a cuatro añ...[+]

Sube a 11 cifra de muertos por protestas en…

Oct 21, 2019 / 11:02 am
SANTIAGO– La cifra de muertos por las protestas durante el fin de semana en Chile subió a 11 ...[+]

Peña Nieto pide a Canadá reintegrarse a negociación del…

Ago 27, 2018 / 10:53 am
ÁNGEL CABRERA El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin T...[+]

Mueren tres policías en ataque suicida en Egipto

Feb 19, 2019 / 13:21 pm
NOTIMEX Un hombre que era perseguido por la policía por su presunta vinculación con un...[+]

El Jardín Botánico Histórico

Nov 13, 2018 / 18:20 pm
La Concepción de Málaga contiene gran riqueza María Esther Beltrán Martínez     Foto...[+]

Hallan en Egipto tumba de mas de tres mil…

Sep 11, 2017 / 8:52 am
  López-doriga Digital Egipto   Egipto anunció el hallazgo de una tumba ...[+]

Kim Jong-un promete más reuniones de paz en 2019

Dic 31, 2018 / 13:18 pm
En una inusual carta enviada al gobierno surcoreano, Kim Jong-un señaló que espera poder continu...[+]

Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macron

Abr 16, 2019 / 7:59 am
Agencias París, Francia El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó este lunes q...[+]