El personaje más valioso de Marvel… y no es Iron Man ni Capitán América

Jun 10, 2020 / 15:46 pm

Europa Press.- El Universo Marvel está repleto de grandes héroes y villanos con un poder casi incalculable. Sin embargo, cuando los fans se paran a pensar quién es el personaje más valioso de los Vengadores, rápidamente evocan a Capitán América, Thor o Iron Man. Pero el personaje más valioso del MCU no es ninguno de ellos. De hecho, ni siquiera tiene superpoderes.

Un estudio realizado por el portal Film Franchise Showdown analiza quién es, de manera objetiva, el personaje de Marvel que más rentable ha resultado en función de las veces que ha aparecido en pantalla y lo que cada una de sus películas ha recaudado. Y el primero de la lista, sorprendentemente, es Hawkeye.

Tal y como explican en su sitio web, su análisis se basa en “desglosar las diez franquicias de películas con mayores ingresos de todos los tiempos, analizando presupuestos, ganancias de taquilla, puntajes críticos y premios de cada entrega, para revelar qué películas realmente se destacan”.

Para ello utilizan dos métricas combinadas. Por un lado, calculan el ROI (Retorno de la Inversión), los beneficios que cada cinta en la que ha aparecido un personaje ha obtenido. Por otro lado, tienen en cuenta la puntuación de cada filme, tanto en IMDb como en Metacritics.

Teniendo en cuenta estos datos, Hawkeye ha obtenido una puntuación de 5.3, la más alta de todo el Universo Marvel. El personaje de Jeremy Renner ha superado, en cuanto a efectividad económica de cada aparición en pantalla, a personajes más populares como Thor (5.06), Capitán América (4.9) o Iron Man (4.8). Star-Lord y Viuda Negra empatan en el segundo y tercer puesto con 5 puntos cada uno.

Por supuesto, hay una explicación lógica para el inesperado éxito de Ojo de Halcón. Mientras que el arquero ha aparecido en todas las películas de Vengadores, que son las más taquilleras del Universo Marvel, no tiene ninguna película en solitario. Cintas como Thor 2 o Iron Man 2, por su parte, han recibido críticas dispares, lo que ha hecho bajar su puntuación en el estudio.

Curiosamente, Hawkeye fue una de las grandes ausencias de Infinity War junto a Ant-Man, aunque tuvo un papel muy importante en Endgame, que con casi 2,800 millones de dólares de recaudación sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

Actualmente, Jeremy Renner trabaja en la pre-producción de Hawkeye, la serie en solitario de su personaje Clint Barton que prepara Disney+.

OTRAS NOTICIAS

Los perdono, dice Yuri a sus críticos de la…

Dic 14, 2017 / 11:48 am
“Los perdono”, dijo la cantante veracruzana Yuri a sus detractores, quienes la atacaron en...[+]

Eréndira Ibarra se une al elenco de Matrix 4…

Ene 20, 2020 / 17:05 pm
Excélsior- Eréndira Ibarra se unirá al elenco de Matrix 4, la próxima película de Lana Wachowsk...[+]

DC comics planea que el nuevo Batman sea afroamericano

Sep 3, 2019 / 17:14 pm
Las primeras críticas sugieren que DC pretende copiar el éxito que tuvo Marvel con Miles Morales...[+]

Lucía Méndez asegura que Coronavirus fue creación del hombre

Abr 17, 2020 / 9:36 am
NOTIMEX La actriz mexicana Lucía Méndez, se ha enfrentado a nuevos retos a raíz del confi...[+]

Demi Lovato entonará himno de EU previo a Super…

Ene 16, 2020 / 13:06 pm
NOTIMEX La cantante y compositora Demi Lovato será la encarga de entonar el himno de Estados...[+]

Cuando Starbucks se cuela en Game of Thrones

May 7, 2019 / 11:51 am
En el cuarto episodio de Game of Thrones apareció un vaso de Starbucks en una de las esxcenas, sie...[+]

Tom Cruise se retiró de Jack Reacher por no…

Nov 16, 2018 / 13:31 pm
El creador de "Jack Reacher" ha decidido que Cruise, de 5 pies y 7 pulgadas, es demasiado bajo para ...[+]

Eminem vendió la mayoría de los álbumes en 2018…

Ene 9, 2019 / 9:39 am
REDACCIÓN 24 HORAS https://wwwyoutubecom/watchv=fHIvZBDa6Fc Eminem vendió la mayor...[+]