El precio del acero y el gas hunde más a la industria

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/06/2021
Updated 2021/06/16 at 5:50 PM

Imparable y castigante

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los precios en algunos insumos están imparables y mantienen castigado al sector de la industria, urge tener una mesa de diálogo para frenar esto, así lo expresó en entrevista el presidente de Canacintra, Eduardo Rodríguez Gálvez.
Detalló que el acumulado de septiembre a la fecha en el precio del acero supera el 40 por ciento o más y parece un tema imparable, como también desafortunadamente lo parece el incremento constante y considerable que tiene el precio del gas.
El líder industrial comentó que hay preocupación por el constante ajuste al alza en el precio del gas, que afecta todos los procesos industriales que se llevan a cabo en las empresas, pero esto también repercute en el tema social, en los trabajadores, en las familias y hace más complicadas las cosas y la fluidez de capital.
“Con todos estos insumos elevadísimos nos preguntamos ¿a dónde vamos a parar, estamos en un mercado global y esto como industriales mexicanos nos deja fuera de competencia; las condiciones no están dadas para que tengamos un mercado y seamos empresas en crecimiento”, expuso.
“Tenemos puesto el dedo en la llaga, las utilidades no se están dando ni a mediano plazo, por el contrario prácticamente estamos saliendo tablas y eso no solo pone en riesgo el crecimiento, sino también conduciría al cierre de muchas empresas”, amplió.
Para salir de esta situación, indudablemente se requeriría un compromiso grande del gobierno federal y que de verdad se tuviera la voluntad de abrir un diálogo enérgico para encontrar el punto de equilibrio, donde se pugne por el desarrollo de las empresas y las industrias mexicanas.

Te recomendamos leer…

Share this Article