El presidente de la ANUIES reconoció la labor de la UJED en la organización del foro de consulta

Ago 31, 2018 / 12:13 pm

Durango, Dgo.

Enrique Valls Esponda, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quedó satisfecho y complacido del trabajo que se hizo para la celebración del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, por tanto felicitó y agradeció al rector Oscar Erasmo Návar García por la gran participación que tuvo la Universidad Juárez en el desahogo de una agenda muy apretada para dar paso a la exposición de ideas y propuestas encaminadas a mejorar la educación en el país. Así lo manifestó en una reunión con directores de la institución.

Agradezco al rector y a la comunidad universitaria su labor con la realización de un exitoso foro de consulta, con lo que fue posible recabar las necesidades de la comunidad con las que se conformarán políticas públicas del próximo gobierno federal. Esteba Moctezuma Barragán se acercó a la asociación para la organización de los foros y qué mejor que sean por las universidades públicas”, dijo Valls Esponda.

Además destacó la disposición y participación del rector Návar García para formar parte del foro que generó más de 600 propuestas, presidido por el maestro Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido propuesto como próximo secretario de Educación en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Valls Esponda se reunió en la Sala de Rectores del Edificio Central con directores de diferentes unidades académicas de esta casa de estudios, encabezados por el guía universitario.

Ahí el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, reconoció y agradeció el gran respaldo recibido por la ANUIES en la persona de Valls Esponda. Destacó que la asociación siempre ha sido un gran apoyo para la Universidad, que ha brindado experiencias positivas para mejorar la institución y generar proyectos de impacto nacional como los foros de consulta.

Hay muchas fortalezas con este organismo, el cual nos ha dejado en claro que es necesario fortalecer nuestra institución con la oferta de mejores servicios en todos los sentidos para crear lazos más fuertes con la sociedad, gobierno e iniciativa privada; la organización de este foro es parte del crecimiento y acercamiento con la sociedad que tanto preocupa y ocupa a la ANUIES”, comentó Návar García.

Además el Rector reiteró el gran respaldo recibido por la ANUIES, en lo particular de su Secretario General, “la visita ha sido fundamental para los foros de educación en los que ANUIES está en el centro, esta fue la segunda actividad y nos han concedido el honor de ser de los primeros organizadores con una participación nutrida”, subrayó.

OTRAS NOTICIAS

Traer agua de las presas para potabilizadoras y frenar…

May 30, 2019 / 19:45 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Comarca Lagunera - Con la presenci...[+]

Economía familiar, causa de omisión de cuidados

Jun 27, 2018 / 11:00 am
Redacción Durango, Dgo La situación económica de las familias es la principal causa de la om...[+]

Continuarán mejorando el Vivero Forestal Lerdo

Abr 21, 2017 / 16:58 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo El titular de Medio Ambiente y Ecolog...[+]

Sagarpa aplica 36.7 mdp en respaldo de 6 mil…

Ago 9, 2018 / 11:10 am
Durango, Dgo A través de sus diversos programas y componentes, la Secretaría de Agricultura, Ga...[+]

AMLO cambió su discurso de campaña ahora que ganó

Jul 18, 2018 / 11:50 am
Riesgoso bajar sueldos y adelgazar burocracia sin estrategia Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Continúa la resistencia contra Chemours

Jul 31, 2018 / 8:03 am
Por Redacción Gómez Palacio, Durango- El sábado por la noche se realizó una asamblea de l...[+]

Da a conocer Aispuro PEF 2019 para Durango

Dic 27, 2018 / 9:05 am
Autorizan 29 mil 749 millones de pesos para el EstadoReconoce Gobernador apoyo de Diputados y Senad...[+]

Presentan libro Bucle de Trances en la Biblioteca Juan…

Mar 17, 2018 / 9:53 am
  Gómez Palacio, Dgo La presentación del Libro Bucle de Trances se realizó en la Bibli...[+]