El primer actor Robert D’Amico en SP.

Oct 25, 2018 / 17:19 pm

Se contó con la grata presencia del primer actor Robert D’Amico el pasado miércoles en la Casa de la Cultura. Esto por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y en colaboración con el Gobierno Municipal, con la tarea de llevar a cabo una sesión de los ciclos de lectura “Leo… Luego Existo” en la voz del propio actor.

Estos ciclos de lectura en voz alta se llevan a cabo en todo el país, llegando a poblados que tienen un bajo nivel de gusto por la lectura. Tienen una duración de aproximadamente 45 minutos a 1 hora, con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, quienes además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos (de autores preferentemente nacionales) realizan, posteriormente, un diálogo con el público cuya finalidad es promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros.

Así pues, D’Amico realizó lectura de poemas y textos románticos de la autoría de Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Efraín Huerta, entre otros, titulando a la sesión como: La Relación entre el Hombre y la Mujer.

En su presentación a lo largo de una hora, los más de 100 asistentes disfrutaron de la chispa y distinguida presencia de este señor, quien se mostró amable y atento, atendiendo a los comentarios y preguntas que surgieron al término de esta.

Al concluir, la Regidora Margarita Jáquez, el Coordinador de Gabinete Mario Saucedo y el Director del IMAC Evaristo Meráz Herrera, le entregaron un reconocimiento y un presente acondicionado de delicias típicas pinoleras.