El Rector y dos mil 581 alumnos que aprobaron el Ceneval rindieron Honores a la Bandera

Ago 2, 2019 / 20:22 pm

Durango, Dgo. El curso de inducción y la bienvenida para alumnos de nuevo ingreso al semestre “B” 2019, con una duración de cinco días, tuvo un cierre impresionante y exitoso al reunir a todos los jóvenes que inician sus estudios profesionales en la Universidad Juárez, una institución impulsada por el rector Rubén Solís Ríos para abrir brechas en la búsqueda de la excelencia académica y ofrecer un futuro mejor para sus estudiantes. El acto se llevó a cabo en la Plaza IV Centenario donde, además, en una muestra de unidad, también se congregaron directores de Institutos, unidades académicas y funcionarios de la Administración Central.

En el escenario y frente al monumento a Benito Juárez García y el Estudiante, la comunidad universitaria rindió Honores a la Bandera con la participación de una banda de guerra y escolta universitarias. Antes, personal de la Dirección de Comunicación Social que encabeza Norma Huizar Hernández, y de la Coordinación de Relaciones Públicas, a cargo de Ángeles Arely Corral, organizadoras del exitoso evento, entregaron una playera a cada uno de los alumnos, como parte de las acciones para promover la identidad juarista.

Por primera vez en la historia de la máxima casa de estudios en Durango se entregó este obsequio a los estudiantes de nuevo ingreso, lo que representó un esfuerzo extraordinario por parte del rector Rubén Solís Ríos para dotar de playeras a los dos mil 581 jóvenes que lograron con su dedicación y voluntad aprobar el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), lo cual también sienta un precedente, aun cuando la Universidad atraviesa por una difícil situación económica.

Cabe destacar que, durante la ceremonia de cierre del curso de inducción, los estudiantes entonaron el Himno a la Universidad, de la autoría de Héctor García Calderón, en conjunto con autoridades del Edificio Central, encabezadas por el propio guía universitario, así como directores de Escuelas y Facultades. La Marching Band de la Escuela Preparatoria Nocturna hizo acto de presencia y al final de la ceremonia también ejecutó con éxito algunas piezas.

Además, con un programa enriquecido que se desarrolló durante una semana, la Administración encabezada por el rector Solís Ríos le ha dado un giro diferente a los cursos de inducción, ya que se habló de la historia de la Universidad, sus símbolos, los derechos y obligaciones de los estudiantes, pero la idea principal es recuperar en los jóvenes la identidad juarista “… que sentimos que se ha perdido en la Universidad, un aspecto que para nosotros es muy importante, porque si son alumnos que no se sienten parte de ella no la defienden, no luchan por su crecimiento …”, estimó el propio guía universitario.

A las Facultades universitarias llegan alumnos de las preparatorias de la misma UJED, pero también de los CBTis y de otros sistemas de educación media superior que no tienen idea de lo que es la Universidad, por ello se trabajó con ellos para que la sientan, la conozcan y la puedan defender, agregó.

Frente a una multitud de jóvenes, el Rector confió en que durante su permanencia en esta Universidad van a construir muchos capítulos de vida, van a empezar a forjar su historia y su proyecto de vida. Al integrarse a esta gran familia van a tener nuevos retos, nuevas amistades, otro ritmo, maestros con otra forma de ver la realidad, pero, sobre todo, la oportunidad de ser un universitario que deje huella a dondequiera que vayan, les dijo.

“No olviden que desde este momento ustedes son embajadores de la UJED, a donde vayan portarán sus colores, serán nuestra voz y rostro y sé que lo harán orgullosos de su Universidad, estamos viviendo tiempos diferentes en el país, los invito a que sean el motor de cambio y de transformación, el resorte del inicio de un nuevo descubrimiento, el epicentro de algo mejor. Estudien mucho y al mismo tiempo encuentren los momentos de felicidad…”, expresó el Rector.

Al finalizar, todos, funcionarios, directivos y, por supuesto, los estudiantes se tomaron la foto oficial que guardará el recuerdo de un evento tan importante que quedará marcado y pasará a la historia por ser el curso de inducción diferente, con nuevos elementos que seguramente servirán para que los recién integrados alumnos empiecen a conocer y querer a su Universidad, ya que en los próximos días empezarán su formación profesional en las aulas juaristas.

OTRAS NOTICIAS

STyPS difunde derechos de los trabajadores

Ene 13, 2020 / 11:19 am
La dependencia registra 13 mil asesorías laborales de manera anual Durango, Dgo La Secretaría ...[+]

En Durango la gente está más dispuesta a denunciar

May 28, 2017 / 14:46 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El que exista un número importante de denuncias en Durango...[+]

Deberá prevalecer la unidad en el PAN

Mar 9, 2019 / 8:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido...[+]

Funcionarios estatales se rigen con ética e integridad: Secoed

Ene 7, 2020 / 17:09 pm
Durango, Dgo En la Secretaría de Contraloría (Secoed), el objetivo principal es la prevención de...[+]

Unión Ganadera del Sector Social entrega créditos a productores…

Jul 4, 2017 / 17:23 pm
Una vez más la Unión Ganadera del Sector Social hizo entrega de créditos refaccionarios que s...[+]

De la mano con asociaciones fortalece Aispuro Ley de…

Jun 11, 2017 / 14:09 pm
Toma protesta Mesa Directiva de la Peproc 2017-2019   Con unidad y trabajo entre pe...[+]

Leticia Herrera entrega obra de alcantarillado a vecinos de…

Mar 25, 2019 / 19:00 pm
En rescate de su palabra, tras haber comprometido la rehabilitación de una línea de alcantari...[+]

Tesorería abrirá sábados para recibir pagos de predial

Ene 5, 2018 / 9:28 am
A partir de las ocho horas, de lunes a viernes, en tanto que los sábados de nueve 9:00 a 13:00 hora...[+]