El regreso debe ser con calma

May 12, 2020 / 19:37 pm

El entrenador Mata considera que el regreso a las albercas debe ser esporádico


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Platiqué con Hugo Mata, entrenador de natación y quien ha tenido a cargo la administración del Centro Acuático Municipal en los últimos años, justamente en donde el servicio de este centro se ha elevado de manera significativa, no sólo en las instalaciones sino en el trato de los usuarios.

CON CALMA
Hugo señaló que el regreso de los usuarios y nadadores de competencia deberá ser esporádico y por supuesto siempre en obediencia a las indicaciones de las autoridades sanitarias, municipales y estatales, siempre en buscar del bienestar y salud de los duranguenses que son amantes del deporte y de la natación.

RESPONSABLES
Mata dijo que debemos ser responsables al momento de que las autoridades den el visto bueno y las albercas abran sus puertas para comenzar con la actividad de la natación, y obviamente tenemos que seguir las indicaciones que se le den tanto al personal de la alberca como a los usuarios.

LOS PROTOCOLOS
Así mismo recalcó, que debemos seguir los protocolos que indiquen las autoridades, pero también adoptar protocolos nuevos siempre a favor de la salud y del cuidado, revisar lo que hagan otras ciudades, inclusive otros países durante la reapertura de las instalaciones deportivas.

PRIORIDADES
El entrenador de medallistas duranguenses, señaló que también todos tenemos que ser conscientes que en el regreso debemos revisar las prioridades, ya que son los nadadores de competencia quienes son los que tienen que regresar a nadar como una necesidad, ya que a pesar de que han realizado entrenamientos en casa, no es lo mismo.
Son los nadadores de competencia quienes deben comenzar con sus prácticas de inmediato, para tratar de conseguir regresar a nivel lo más pronto posible y en este sentido los nadadores que tienen competencias en puerta deben ser los primeros en regresar a la alberca, y de ahí el resto de las personas.

EL PLAN
El plan a seguir es que se monten protocolos de seguridad al ingreso de las albercas, que van desde lo más sencillo como respetar las reglas habituales, como ingresar con sandalias, hasta medir la temperatura de quienes quieran ingresar, y quienes no cumplan con el más mínimo requisito no permitirle la entrada o cancelar de manera definitiva su inscripción.

REGISTRO
Insistió que deberán tener un registro escrupuloso de cada una de las personas que ingresen a las albercas, con todos los datos de contacto, para poder buscarlas en caso de ser necesario.

SIN COMPAÑÍA
En un inicio sin duda será complicado poder ir a nadar, pero con las medidas necesarias todo regresará a la normalidad, por lo que en un principio no será una mala idea que los nadadores asistan a la alberca sin acompañantes, así como reducir el tiempo y el número de personas durante las clases.

OTRAS NOTICIAS

Suena la campana en Los Mochis para los mazatlecos

Feb 26, 2017 / 19:14 pm
SINALOA   Los Mochis, Sin   Los pugilistas mazatlecos iniciaron sus combates e...[+]

Motriz en la cima

May 15, 2018 / 12:15 pm
BOLICHE El Centro se mantuvo como el mejor equipo del torneo Por Ángel Castillo Durang...[+]

Mega Audio domina las chuzas

Jun 17, 2017 / 16:47 pm
BOLICHE Después de cinco fechas este conjunto es el mejor del torneo Chuzamanía Por Ángel Cast...[+]

Será el evento principal

May 16, 2018 / 11:48 am
MEDIO MARATÓN Se ha confirmado la realización del segundo medio maratón en Santiago Papasquiaro ...[+]

Pumas y Chivas pierden toda opción de entrar a…

Abr 22, 2019 / 12:50 pm
JAIR ALONSO RODRÍGUEZ/FES ARAGÓN Pumas perdió cualquier posibilidad de calificar...[+]

Checo Pérez, dispuesto a continuar con escudería Racing Point

Ago 1, 2019 / 13:09 pm
Sin asegurar nada aún, pero confiado en que pronto llegue a un buen acuerdo, Pérez Mendoza manifes...[+]

Silbatazo inicial en futbolito Bimbo

Mar 25, 2017 / 20:13 pm
Mazatlán, Sinaloa a 25 de marzo del 2017             Un total de 122 equipos pa...[+]

Galeria Triatlón Pacífico 2017

Mar 19, 2017 / 19:09 pm
...[+]