El respeto y la autonomía han vuelto a esta casa, ¡gloria a la universidad!: Solís

Dic 15, 2018 / 9:50 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Poniendo como ejes rectores a la educación, la cultura, la ciencia y el deporte, Rubén Solís Ríos rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en una ceremonia solemne, donde enfatizó haber recuperado el respeto y la autonomía.
Teniendo como marco el auditorio universitario, el ahora ex rector interino Edgar Alan Arroyo Cisneros tomó la protesta a Rubén Solís para que se convirtiera en el rector durante el período 2018 al 2024, entregando de esta manera la batuta a quien dirigirá la Máxima Casa de Estudios.
El nuevo regente deseó gloria a la universidad, al tiempo de comprometerse para elevar y recuperar la calidad académica y establecer que la educación, ciencia, cultura y deporte serán ejes transversales del quehacer universitario.
Destacó que estar al frente de una institución tan grande cono la UJED representa un gran compromiso con Durango pero también con la sociedad ya que esta tiene la confianza en la universidad para formar a sus hijos y en ese sentido indicó de manera tajante, que no va a defraudar a esos padres y a esa ciudadanía.
Destacó el respeto y la autonomía como claves universales para crecer y en esta administración, se va a hacer de fondo y esencia. Habrá una universidad incluyente, respetuosa y con cultura de género, que identifique con colores y principios.
También dedicó un espacio de su mensaje a la clase trabajadora, a los sindicatos, enfatizando mejores condiciones laborales y clima de unidad y acción.
“Se requiere de talento y experiencia de los jubilados, del dinamismo y entereza de los jóvenes; de la coherencia y enfoque de los investigadores de la inteligencia y la creación de los docentes; de la fortaleza y disposición de los trabajadores; hombres y mujeres en una universidad moderna y humanista, plural y honesta, firme y crítica una universidad incluyente de la que todo mundo se sienta orgulloso solo de mencionar lo; una universidad respetuosa del entorno ecológico y de la cultura de género; una universidad que nos identifique con nuestros colores y con los principios con nuevas carreras académicas, una universidad con pasado y mucho futuro y porvenir”.
“Estamos aquí para recuperar la universidad, mejorar las condiciones laborales y ser una universidad innovadora; esto no puede llevarse a cabo si no trabajamos juntos y si no lo hacemos bien… nadie debe estar por encima de la universidad; el respeto y la autonomía han vuelto a esta casa, ¡gloria a la universidad!”, apuntó.

OTRAS NOTICIAS

Mínima incidencia de asma en el estado

Mar 27, 2018 / 10:14 am
Durango, Dgo A pesar de los constantes cambios climáticos, se mantiene el porcentaje de atencion...[+]

¡Ayuda! Perrita extraviada

Mar 27, 2017 / 18:26 pm
¡Ayuda! Se llama Myla, se perdió por la calle de Dolores del Río y Gómez Palacio, Durango Centr...[+]

Enciende Leticia Herrera la iluminación LED para el campo…

Mar 29, 2019 / 16:48 pm
A iniciativa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien gestionó los recursos neces...[+]

  Se analizan índices de seguridad en la mesa…

May 24, 2017 / 16:57 pm
  Gómez Palacio, Dgo Se trataron las incidencias de cada quincena en el municipio de...[+]

Arzobispo y movimientos eclesiales celebran convivio navideño

Dic 16, 2018 / 9:16 am
Durango, Dgo El excelentísimo señor arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, celebrará...[+]

Alista Bellas Artes cursos de Paleografía y Dirección Orquestal

Feb 5, 2019 / 19:27 pm
Lerdo, Dgo-Con la firme intención de generar cultura y acrecentar el acervo existente entre la...[+]

Despuntan precios de productos del campo hasta 600%

Ene 21, 2019 / 9:55 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los precios de algunas frutas y verduras se han elevado de ma...[+]

Protección Civil e ISSSTE refrendan compromiso de impulsar la…

Abr 3, 2017 / 16:16 pm
Durango, Dgo En reunión de trabajo Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del ISSSTE en la en...[+]