El Tochito Bandera como parte de los festejos deportivos de la Feria Nacional Durango

Jul 24, 2018 / 8:23 am

Ovoide en la Fenadu

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El fin de semana, a un costado de la Feria Nacional Durango, se llevó a cabo el Tazón Durango de Tochito Bandera, en donde exponentes de Durango, Coahuila y Zacatecas tuvieron participación en una serie de enfrentamientos en diferentes categorías, y sirvió para estrechar lazos entre los conjuntos de ambas ciudades.

 

EL EVENTO

Los encuentros se llevaron a cabo en los campos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), hasta donde los familiares de los jugadores y los espectadores se dieron cita, a pesar del intenso calor que se presentó el medio día de este domingo, cuando se llevaron todos y cada uno de los encuentros, en los cuales se pudo disfrutar del nivel de los equipos locales y de los equipos que hicieron el viaje y pudieron ingresar y conocer la Feria Nacional Durango al finalizar los encuentros.

 

LAS PEQUEÑAS

En la categoría juvenil, Durango conformó un equipo representativo de chicas juveniles quienes se vieron las caras con la escuadra de Centauras de Zacatecas, en un partido complicado para las locales y que terminó favoreciendo a las vecinas del estado minero que se mostraron contundentes.

 

EL PARTIDO

El encuentro comenzó a las 10:00 horas bajo un sol abrazador, Durango se mostró peligroso en la primera ofensiva, sin embargo no pudieron llegar a la zona de diagonales, aunque las de casa lograron abrir el marcador gracias a un safety o autoanotación que les valió poner dos a cero adelante en el marcador.

 

LA CLAVE

Sin embargo Durango sufrió la sensible baja de Zel Torres, su mariscal de campo, quien se contracturó la espalda baja y tuvo que abandonar el partido, desde ese momento la historia cambió, las Centauras en el primer medio lograron interceptar a las duranguenses, y no solo eso, lograron llevar el ovoide hasta zona prometida para colocarse 6 a 2.

LA SEGUNDA MITAD

Para el complemento del partido, Zacatecas comenzó brillando, en la primera ofensiva lograron concretar una serie de jugadas que permitió que llegaran una vez a la zona de anotación rival y con ello aumentar la ventaja, Durango intentó responder en varias ocasiones pero se quedó en la orilla.

Fue la defensiva duranguense quien logró dos puntos mas al forzar otro safety de Zacatecas, sin embargo las visitantes fueron mucho mejores principalmente a la hora de pasar, y lograron llegar a tierra prometida en dos oportunidades más, para dejar cifras definitivas de 26 a 4.

 

LOS VARONES

En la rama varonil las cosas fueron diferentes, Durango hizo valer su condición de local y lograron derrotar a la escuadra de Centauros de Zacatecas por marcador de 41 a 21, mismo casi en el evento mixto en donde los y las de casa lograron quedarse con el triunfo ante un representativo de Torreón, y se llevaron la victoria 55 a 33; finalmente en el encuentro femenil mayor el conjunto duranguense fue mucho mejor que las chicas de Torreón y lograron derrotarlas al son de 19 a 2.

OTRAS NOTICIAS

Rusia rompe tres récords mundiales en campeonato de natación

Jul 26, 2019 / 12:00 pm
El registro de tres récords mundiales y tres medallas de oro para Rusia enmarcó la jornada de este...[+]

Sigue viva la llama por el oro para Mazatlán

Feb 20, 2017 / 17:53 pm
SOFTBOL     Mazatlán, Sin Las seleccionadas municipales de Softbol en las categor...[+]

Inaugura Vilma Ale de Herrera centro de cómputo para…

Oct 10, 2017 / 11:54 am
Gómez Palacio, Dgo La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la F...[+]

Ya nadan en Cancún

May 4, 2019 / 20:02 pm
Los representantes duranguenses ya tuvieron su segundo día de competencias en la natación de Olim...[+]

Juntos celebrando el día internacional del Yoga

Jun 24, 2017 / 17:27 pm
Por: Alejandra Jaquez Mazatlán, Sin Disfrutando del mar y de la hermosa naturaleza, se celebro el...[+]

Drogado le robó su bici a repartidor de pizza

Feb 13, 2017 / 20:35 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Bajo el influjo de la droga, Luis Enrique, de 21 años de ...[+]

Futbol municipal recibe apoyos

Sep 2, 2017 / 10:04 am
|Mazatlán, Sin Siguiendo las instrucciones del alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de fungir com...[+]

Con apoyo del IMDEM, pugilista destacado participará en el…

Jul 23, 2017 / 16:32 pm
Mazatlan, Sin Reafirmando el compromiso de facilitar el desarrollo de nuestros deportistas destac...[+]