Ellos cumplieron

Jul 1, 2019 / 19:47 pm

Dejaron la burocracia y salieron a apoyar a los corredores

Por Angel Castillo
Durango, Dgo.

Una de las cosas que llamó a atención y que sin duda alguna supero las expectativas de los corredores, fueron los puesto de abasto colocados por parte de las dependencias de gobierno, las diferentes secretarias del gobierno estatal se destacaron por hacer vivir a los corredores un buen momento.

EL APOYO
Dias previos al maratón internacional Generales de Durango se hablo de que serian varias las secretarias que estarían apoyando con los puesto de abasto durante el maratón, y en esta ocasión ellos pusieron la nota positiva de este evento, ya que no sólo cumplieron con dar agua a los corredores, sino mucho mas.

EL VIEJO OESTE
Con la tematica de vivir en el maratón de una manera diferente, los integrantes de los diferentes puesto colocaron en sus diversos puntos motivos del oeste, pero fue muy especial ver a todos los integrantes en jeans y sombrero, inclusive algunos de indios, como en el viejo oeste.

LA MUSICA
Obviamente la música no podía faltar, ya fuera con sonido o con un grupo en vivo, los puestos de abasto tuvieron un ambiente inmejorable durante el maratón, que inclusive puso a bailar a varios de los corredores a su paso, además de que la mayoría se encontraba a una distancia de 2 kilómetros respecto uno del otro.

LOS DETALLES
Se puso especial atención en los detalles, ya que no sólo entregaron agua o esponjas en este recorrido, si no también dulces, chocolates y algunos detalles que hicieron de estos puestos de abasto un punto de verdadera ayuda para los corredores, quienes con una sonrisa se mostraron más que agradecidos, a destacar además la limpieza, ya que metros adelante el puesto los mismo integrantes recorrían las bolsitas que dejaron a su paso los propios corredores.

LOS MEJORES
Sin bien no todos los corredores tuvieron la oportunidad de recorrer todos los puestos de abasto, muchos coincidieron que los dos mejores puestos de este tipo fueron el ubicado en el boulevard Felipe Pescador a cargo de la Secretaria de Finanzas y de Administración de estado de Durango, quien convirtió el lugar en un verdadero paseo del viejo oeste.
Pero también a destacar el colocado en el punto más alejado de la ruta, en el entronque con la súper carretera Mazatlán, por parte de la Secretaria General de Gobierno, en donde inclusive había un grupo de niños bailando Polka para animar a los corredores, sin duda alguna gracias a todas estas personas que desde muy temprano se levantaron el domingo y apoyaron a los corredores.

OTRAS NOTICIAS

​Suecia volvió a ganar en su debut en un…

Jun 19, 2018 / 8:21 am
Fifacom Rusia   Suecia llegaba a este partido tras una larga ausencia de 12 años ...[+]

Esima en la cima

Abr 5, 2017 / 17:41 pm
FUTBOL El conjunto dirigido por Atssiel Estrada Becerra es el mejor del torneo   Por ...[+]

Diablos en crecimiento

Ene 8, 2018 / 8:26 am
AMERICANO Fue un año positivo para el futbol americano de la Universidad Por Ángel Castillo ...[+]

Universitarios de cara al estatal

Feb 7, 2020 / 19:27 pm
Durango, Dgo Los atletas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya se preparan para encar...[+]

Aparecieron las estrellas

Jun 12, 2017 / 17:19 pm
BALONCESTO De nueva cuenta la Liga de Baloncesto Dominical pone la muestra en organización Por...[+]

Motocross en Durango

Abr 18, 2017 / 18:27 pm
Llegan las motocicletas con un espectáculo extremo   Por Bianca Rodríguez Durang...[+]

Todavía se acuerdan

Ago 1, 2017 / 12:48 pm
ATLETISMO Atletas y ex atletas convivieron en el marco del aniversario del ITD Por Ángel Castill...[+]

Arranque salvaje

Jun 20, 2017 / 18:52 pm
BOLICHE En el naciente torneo de boliche dos equipos ya se colocan en la cima Por Ángel Casti...[+]