Ellos son los que ganan

Ene 19, 2019 / 18:38 pm

Casi 2 mil niños han salido delante de la mano de Ganac y el Maratón Internacional de Culiacán

El Grupo de Amigos de Niños Afectos con Cáncer IAP (Ganac) sin duda alguna es el ganador del Maratón Internacional de Culiacán (MIC) y así lo ha sido por lo menos en los últimos 17 años, en donde la organización de dicho evento ha sido benéfico para todos estos pequeños que se enfrentan con una complicada lucha.

2 MIL
La cifras de niños que han sido atendidos durante la historia del Maratón y Ganac han sido casi dos mil, de los cuales un alto porcentaje ha logrado salir adelante con su lucha según lo señalo el presidente del Patronato de esta IAP, Óscar Blanco Torres, quien se dijo muy agradecido con lo que cada año realiza el MIC.

MÁS DEL 80 %
Mas del 80 por ciento de todos los niños que son parte de Ganac y que han recibido la ayuda del Maratón, han sido los niños que han salido adelante con su enfermedad, y que han logrado tener una mejor calidad de vida o inclusive superar el cáncer, de ahí la importancia de la donación que realiza el MIC a la organización.

EL INICIO
Blanco Torres recordó que en la primera donación del Maratón a Ganac se entregaron 100 mil pesos que en su momento obviamente fueron muy útiles, pero en la edición del 2018, el Maratón Internacional de Culiacán entrego a Ganac la suma de un millón 400 pesos, que sin duda es un gran empujón.

EL PRIMER MES
La lucha con el cáncer es muy costosa y el donativo del Maratón de Culiacán le representa a Ganac el 12 por ciento de lo que se recauda año con año, es decir es un gran arranque ya que con el puro Maratón se cubre el primer mes de gasto de la organización señalo el presidente del patronato.

LA LABOR
Por su parte la recaudadora de fondo Cecilia Morales, detallo que se hace con todo lo recaudado del Maratón, “toda la donación que nos da el MIC para el apoyo integral que nosotros damos, principalmente para el tratamiento oncológico, pero también para el trasporte porque atendemos de todo el estado de Sinaloa, damos apoyos de trasporte aereo, para quienes viajan a la ciudad de México”.
Y agregó, “también apoyamos con estudios científicos, investigación, equipamientos a hospital pediátrico de Sinaloa, apoyamos con albergue, les damos despensas mensuales a los familiares y todos los días damos desayuno para todos los niños que vienen a su tratamiento”.

OTRAS NOTICIAS

NATACIÓN

Dic 14, 2017 / 18:31 pm
Ya nadan en Jalisco   Comenzó la actividad del Campeonato Nacional de Curso Corto en Ja...[+]

Roger Federer gana por tercera vez la Copa Hopman

Ene 5, 2019 / 19:32 pm
En compañía de su compatriota Belinda Bencic, ganaron 2-1 la final contra los alemanes Alexander ...[+]

Ex Halconcitas en la cima

Mar 25, 2017 / 18:33 pm
BALONCESTO Se mantienen invictas en la máxima categoría   Por Ángel Castillo Dur...[+]

Endiablarán la Universiada

Abr 14, 2017 / 16:04 pm
Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Los equipos de fútbol rápido de la Universidad Juáre...[+]

Firma Imdem e Isde convenio de colaboración interinstitucional

Ene 9, 2019 / 20:13 pm
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazat...[+]

Lecturas de cuentos infantiles en la Casa de la…

Feb 14, 2019 / 19:37 pm
Durango, Dgo El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Coordinación del Festiv...[+]

Esteban Quiroz el jugador Venado de la Semana

Jul 6, 2017 / 18:09 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán,Sin Por el gran paso que tuvo Esteban Quiroz del 9 al 14 de mayo...[+]

5K COBACH

May 24, 2019 / 8:03 am
...[+]