Elon Musk ya puede vender internet en México con Starlink Satellite Systems; podría ser de 1 Gbps

Mohamed
Mohamed 24/06/2021
Updated 2021/06/24 at 10:04 AM

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ya obtuvo permiso para vender internet por medio de satélite con su compañía Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

Esta empresa logró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgara el permiso para comercializar productos de internet por medio de satélites extranjeros.

De acuerdo con El Economista, Starlink Satellite Systems pidió su autorización el 2 de abril de 2021 y luego de un análisis que el IFT hizo el 24 de mayo se determinó que la empresa debe tener todo listo en 180 día naturales para ofrecer el servicio.

Esto quiere decir que para el 28 de octubre próximo podríamos saber todo acerca del nuevo servicio de internet. Este permiso tiene una vigencia de 10 años, por lo que para el 2031 tendrá que renovarse el acuerdo.

Lo que se sabe es que esta empresa ofrece un servicio con velocidad de hasta 1 Gigabyte al segundo en Estados Unidos.

Starlink nació como un proyecto de SpaceX para constituir una flota de satélites que ofrezcan internet de banda ancha con baja latencia, además de una cobertura mundial a bajo costo.

El servicio que ofrecen los satélites se sostiene en equipamiento de antenas de bandas Ku, Ka, y E en fase.

La banda Ku se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos.

Mientras que la banda Ka dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, pero son necesarios transmisores muy potentes y es sensible a interferencias ambientales.

Te recomendamos leer…

Share this Article