Elvira Barrantes llama a suspender eventos masivos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/08/2021
Updated 2021/08/05 at 6:45 PM

*Califica permisos como “una inconciencia total”


Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, mostró su desacuerdo que este este día se desarrollen las llamadas “bandas” para celebrar la graduación de algunas instituciones de educación superior, por lo que pidió al alcalde Jorge Salum del Palacio la suspensión de este evento que puede provocar un brote de contagios por Covid-19 en medio de la tercera ola.
La cepa Delta es muy agresiva, por lo que dijo no estar de acuerdo con el regreso a clases y de la realización de eventos masivos.
El personal médico está cansado y los hospitales están llenos y un evento masivo como las bandas pueden generar un brote.
“Vamos a ver cuántos brotes salen de esos eventos, es una inconsciencia total”, advirtió que las autoridades deben de tomar mejor las decisiones, “esto no se trata de darles gusto o no a los estudiantes, sino de salvarles la vida”.
Agregó que si acaso algunos jóvenes tendrán una vacuna, “qué estamos esperando que se nos mueran nuestros muchachos”.
Sentenció que se debe tomar conciencia que “el covid sí nos da, sí nos pega y sí nos mata” y en consecuencia hay que actuar.
Apuntó que la postura del gobernador es enérgica, pero los municipios son autónomos, por lo que pidió al alcalde Jorge Salum del Palacio, la cancelación de las bandas, “tiempo para celebrar habrá, ahorita lo importante es cuidar a nuestros muchachos”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article