Emite ayuntamiento adeudo con ajustes en las restricciones sanitarias

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/07/2021
Updated 2021/07/23 at 6:38 PM

*Reducen aforos de antros y bares a un 50 % y prohíben masivos


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El ayuntamiento publicó el adendum al acuerdo administrativo para detallar las nuevas disposiciones dentro de los protocolos en contra del Covid-19, donde destaca la reducción de aforos de lugares de alta concentración de personas como son antros, bares y eventos masivos.
En entrevista al presidente municipal, Jorge Salum del Palacio se refirió a estas restricciones como necesarias ante el incremento de contagios Covid. Se definió en el adendum una reducción en los aforos en bares, antros y salones de fiestas, quedando permitido solo un 50 por ciento.
Expuso que la determinación se tomó en función de que esta tercera hora de Covid-19, tiene un mayor impacto en los jóvenes, por lo que era necesario intervenir en los espacios que ellos frecuentan, como antros y bares.
Resaltó que, como ayuntamiento, lo que menos se quiere es retroceder y volver a los cierres, por lo cual piden conciencia tanto en los propietarios de los negocios, como en los jóvenes, “no prohibimos su funcionamiento, pero sí limitamos el aforo… pedirle a los responsables que incrementen las medidas sanitarias; nuestra intención no es cerrar establecimientos, queremos hacer un llamado a la responsabilidad individual para que acate los lineamientos y mitigar los contagios”, subrayó.
A pregunta expresa de que pasa en el recinto ferial y qué sucederá con los atractivos que se ofrecen, Salum explicó que ese es un evento organizado por el gobierno del estado; pero se cree que de acuerdo a lo informado por el gobernador, esas actividades deben cerrar o cuando menos tener más restricciones.
Recalcó que como se dijo ya, el ayuntamiento no dará nuevos permisos para eventos masivos hasta que haya condiciones.

Te recomendamos leer…

Share this Article