Redacción
Durango, Dgo.
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que se emitió la declaratoria de emergencia para Durango debido a la lluvia que se registró el pasado viernes por la tarde-noche.
Los apoyos enviados por el gobierno federal ya están bajando y la Coordinación Estatal de Protección Civil en la próximas horas estará entregándolos a las víctimas de la contingencia.
Con esta nueva declaratoria Durango se suma a los municipios de Mapimí y Gómez Palacio, que debido a las intensas precipitaciones pluviales se han beneficiado con este tipo de apoyos.
Informó que la semana pasada se entregaron láminas, hules y algunos apoyos alimentarios.
Ante la intensidad de los fenómenos climáticos las dependencias involucradas en el Consejo Estatal de Protección Civil, sostendrán una reunión extraordinaria.
En esta reunión se definirán estrategias y se darán instrucciones para afrontar con éxito posibles emergencias a raíz de las condiciones climatológicas que han resultado atípicas, para ello las dependencias de los tres órdenes de gobierno coordinarán sus esfuerzos.
Además y como parte de las acciones de prevención señaló que sigue la vigilancia permanente en zonas de riesgo de inundaciones y se está invitando a los habitantes de estos asentamientos a resguardarse en lugares seguros para proteger a sus familias.