Emoción en el duelo nacional

Abr 5, 2021 / 9:56 am

MMA

Peleadores norteamericanos y locales brindaron una gran función en las Artes Marciales Mixtas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Una vez más el Señor Mojito fue el escenario en donde la emoción de las artes marciales mixtas se compartió con los aficionados, en una función en donde peleadores norteamericanos y locales se vieron las caras en la superficie de combate en un evento que sin duda dejó un buen sabor de boca.

NUEVE COMBATES

En esta ocasión fueron nueve combates donde los peleadores brindaron su mayor esfuerzo, y es importante señalar que las funciones que lleva a cabo esta asociación comprenden diferentes modalidades dentro de las artes marciales mixta, lo que le da cabida a mayor número de practicantes de este de deporte.

EL ARRANQUE

En el inicio de las acciones en la función denominada Casta de Campeones, comenzó con el combate entre Rubén Núñez, de Fariseos quien logró quedarse con la victoria en el tercer episodio por la vía del nocaut técnico, ante el complicado peleador  Joel Méndez, de Leviatán de Gómez Palacio Durango.

PELEON

La segunda pelea de la noche la protagonizaron los peleadores Alexander “Bazooka” Marín del gym Leviatán, ante Marcos Verdín, de Gym Leones, en donde el oriundo de la comarca lagunera se quedó con la victoria después de terminar los tres apretados episodios y mediante la decisión dividida, mencionar que tanto la primera como la segunda pelea se llevaron a cabo en la modalidad de kick boxing.

LA PANTERA

Omar “La Pantera” Gurrola, perteneciente al gimnasio Free Style, logró por debido a la descalificación de su oponente, Blas “Dinamita” Landeros del gimnasio Landeros, en la disciplina de artes marciales mixta, en donde es importante destacar que si bien se combinan varios estilos combate, las reglas son muy rígidas sobre la superficie de combate.

EUA SUPERIOR

Comenzaron los duelos entre los peleadores de la Unión Americana y del estado de Durango, los norteamericanos se vieron superiores, para empezar, Riley Stonitsch gana por palanca americana en el primer round a Adrián “el Negrito” Castillos del Gym Leones. Como les decíamos al inicio de esta información la función contó con diferentes modalidades de combates y la quinta pelea se llevó a cabo en Grappling muy similar a la lucha olímpica que se practica en las escuelas de Estados Unidos, en esta pelea Thomas Holder gana por sumisión talón a Jesús Ortiz del gym Banjala.

ÚNICO SOBREVIVIENTE

De los cuatro duranguenses que se enfrentaron con los peleadores de Estados Unidos, sólo Miguel Quinteros pudo aguantar todo el combate, aunque cayó con Kameron Van  Tassell por decisión unánime en la modalidad de MMA.

Por su parte, Keegan Fletcher gana por nocaut técnico en el primer round a Alan Ávila, y la misma historia se dio en el combate entre Kenny Martín quien logró someter en el primer round a Alonso Castro de gimnasio Leones, irónicamente con una técnica conocida como el mataleón.

RUGE DE NUEVO

En el cierre de las acciones, Edgar “El Jaguar” González se vio las caras con Joel “Megalodon” Ruiz, en donde el jaguar al igual que en la última función logró quedarse con la victoria al sujetar por el cuello a su rival y aplicarle un mataleón, para así conservar su calidad de uno de los mejores en la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

Tigres, protagonistas locales

Jun 14, 2019 / 20:08 pm
La academia duranguense, como uno de los mejores conjuntos en el estado Por Ángel Castillo...[+]

Galería Rancho el Oso

May 13, 2017 / 16:52 pm
...[+]

Se tirará la tradicional

Jul 21, 2018 / 13:57 pm
La Tirada de Plata se llevará a cabo el domingo 22 de julio a partir de las 10:00 horas, en las i...[+]

SOFTBOL Sorpresa lagunera

Feb 26, 2017 / 18:42 pm
  Gómez Palacio vence a Durango en la última entrada del softbol femenil   ...[+]

Todo listo para el Nacional de Taekwondo

Jul 4, 2019 / 20:07 pm
Durango, Dgo Todo se encuentra listo para el Campeonato Nacional Preselectivo de Cadetes, Infan...[+]

A nada de las medallas

Sep 3, 2019 / 19:39 pm
Los peleadores duranguenses se quedaron a nada de la medalla Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Águilas comienzan su vuelo

Oct 7, 2017 / 10:26 am
BALONCESTO Arranco la temporada del conjunto de la UNES Por angel castillo Durango, dgo ...[+]

BalónFest llega a Poanas

Ene 12, 2021 / 9:43 am
Durango, Dgo Gracias a los donativos recibidos para los programas BalónFest y Abrigando Corazone...[+]