Emprende Salum campaña Formando Familias Fuertes

Mohamed
Mohamed 22/09/2021
Updated 2021/09/22 at 11:38 AM

  • A través de la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, empresas, academia y medios de comunicación, se fortalecerá la resiliencia familiar

  • Presenta el IMF la convocatoria para participar en el primer ciclo de reconocimientos Familias que dejan huella

Durango, Dgo. El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, arrancó la campaña Formando familias fuertes, con el propósito de fortalecer la resiliencia familiar a través de la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, empresas, academia y medios de comunicación.

Esta una campaña tiene como objetivo fomentar los valores familiares muy bonita, para ello, se realizarán diferentes actividades académicas, sociales y comunitarias, precisó el Alcalde capitalino.

Espero que despierte el interés de la sociedad en las familias, ya que se pretende reconocer las actividades que por generaciones van heredándose de abuelos a padres y de padres a hijos y que se siguen realizando actualmente”, expresó el Munícipe.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Mina Argumedo García, manifestó que se convoca a formar parte del programa Formando familias fuertes, con el cual se implementarán actividades orientadas al fortalecimiento de las familias, como unidad base de la sociedad.

En esta Administración la familia ha sido una prioridad; por ello, se despliegan estrategias para su fortalecimiento, como ahora se hace con este programa que se espera una trascendencia importante entre los duranguenses, afirmó ante la presencia de Fernanda García, presidenta del Consejo Consultivo del IMF.

Durante esta campaña estarán participando profesionales de la salud mental, quienes serán los encargados de brindar herramientas para el fortalecimiento familiar, destacó la funcionaria municipal.

La regidora Rosa María Ascencio también destacó el papel importante de la familia en la sociedad, en donde los valores son heredados de generación en generación.

Como parte de la citada campaña, el IMF también presentó la convocatoria para participar en el primer ciclo de reconocimientos Familias que dejan huella, en el marco de la citada campaña.

Podrán participar todas las familias del municipio de Durango que a través de los años, de generación en generación, por medio de un oficio, profesión o actividad, estén dejando huella en el núcleo familiar y la sociedad.

Para más información, los duranguenses interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Familia, ubicadas en calle Aquiles Serdán número 473 oriente, en Zona Centro, o comunicarse al teléfono 618 137 83 68; redes sociales en Facebook: Durango Impulso Social; Twitter: @infamdgo e Instagram: Infamiliadgo.

Te recomendamos leer…

Share this Article