Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La empresa Red Ambiental y los trabajadores multados por el maltrato animal, ya acudieron a realizar el pago impuesto por el juzgado cÃvico.
La semana anterior en las redes sociales, se divulgaron las imágenes de una perrita severamente lastimada por el atropellamiento del que fue objeto.
En la misma publicación se señaló como responsables a los tripulantes de uno de los camiones recolectores de basura de la empresa concesionaria por el servicio, Red Ambiental.
El juez cÃvico, Noel Flores Reyes informó que la multa de 50 mil pesos impuesta a la empresa, asà como de poco más de 500 pesos para los trabajadores se encuentra cubierta.
Comentó que tiene conocimiento que en ambos casos, los infractores de la Ley de Protección Animal se acercaron a las instancias financieras del ayuntamiento para cumplir con el pago.
Si bien el hecho fue notoriamente indignante por el daño causado consistente en el desprendimiento del 70 por ciento de la piel de la perrita, el monto aplicado a los trabajadores de poco más de 500 pesos se estableció con base a su situación económica.
Se sancionó también a la empresa, ya que en el contrato firmado para la prestación del servicio, se comprometió a cubrir los daños ocasionados por sus trabajadores.