Empresarios estarían dispuestos a apoyar a Los Generales 

Sep 30, 2017 / 8:49 am


Por Martha Casas
Durango, Dgo. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum manifestó que como empresarios estarán dispuestos a apoyar al equipo de béisbol Los Generales, considerando la importancia que el equipo representa y todo el esfuerzo que se hizo para despertar de nueva cuenta el auge beisbolero en la entidad duranguense.
El presidente de este órgano empresarial fue cuestionado acerca la circunstancia que atraviesa el equipo Los Generales, luego de que se hizo público un problema económico con la liga de béisbol mexicana y ante lo cual expresó: “Hay una gran afición en Durango, la ciudadanía estaba pidiendo desde hace tiempo deporte profesional para el Estado y el béisbol era añorado; ahora finalmente se tiene y hay que hacer todo lo posible por conservarlo y hacerlo crecer”.
“Lamentablemente las cosas no le han resultado al inversionista… y en ese caso se tienen que buscar más empresarios interesados para sumarle a este proyecto que puede ser un buen negocio”, añadió Mijares Salum.
En el Consejo Coordinador Empresarial convergen la mayoría de los empresarios y se puede hacer una convocatoria y el planteamiento para aquellos que estén interesados en participar como inversionistas del equipo Los Generales,  seguramente es lo que se hará, en caso de que así se solicite por parte de quienes están inmersos en este sector.
Precisó que, hasta ahorita no se han tenido las ofertas de paquetes publicitarios que se puedan tener para dar patrocinio a Los Generales; sin embargo, hay que tomar en cuenta varios aspectos como el hecho de la importancia de apostarle al deporte, de tener un deporte profesional en Durango. Recordó que empresarios duranguenses ya son aportadores y patrocinadores del equipo de basquetbol de la universidad y seguramente, si se presenta una oferta para el equipo de béisbol se hará lo conducente.
En la temporada pasada, varios empresarios locales invirtieron como patrocinadores en el área de publicidad con el equipo en mención; de tal manera que de ser necesario, estos mismos y probablemente otros que se quieran sumar, van a entrarle a este apoyo.
Señaló que, no es una buena idea tomarse un año sabático con el equipo porque con ello se perdería todo el impulso, vigencia, patrocinios, presencia e incluso sería desafortunado, que toda la inversión que se hizo para el estadio Francisco Villa quedará en pausa por esta circunstancia; de tal manera, que alentó a todos aquellos empresarios que estén interesados acercarse y que juntos busquen algún esquema para no dejar morir el béisbol en Durango.

OTRAS NOTICIAS

Firman convenio de colaboración Aceval e Inevap Durango

Sep 29, 2017 / 7:54 am
Por una cultura de la evaluación: Juan Gamboa Durango, DGO La evaluación de las políticas ...[+]

Continúan acciones por la educación en Santiago Papasquiaro

Ene 27, 2018 / 17:41 pm
Gracias a la gestión del ingeniero Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquia...[+]

Diputados de Morena presenta iniciativa de Ley de Archivos

Oct 25, 2018 / 8:24 am
Durango, Dgo La iniciativa de la Ley de Archivos para el Estado busca asegurar mayores esquemas d...[+]

Aumenta solicitud de apoyo y disminuyen donaciones a banco…

May 7, 2020 / 16:49 pm
Durango, Dgo Sara Torres Córdova, presidente del banco de alimentos, dio a conocer que, aunque ha ...[+]

Baja el número de clientes en Abastos de Gómez…

Jul 26, 2020 / 10:29 am
Ventas al 60% Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo - Como de lógico consideran lo...[+]

En la recta final del ciclo escolar

Jun 4, 2019 / 10:45 am
Durango, Dgo En la recta final del presente ciclo escolar, cada colectivo se prepara para anal...[+]

Conafe desplazó maestros y alumnos de 8 comunidades en…

Ago 18, 2017 / 20:14 pm
Esperan condiciones de seguridad para el nuevo  Lea esta nota completa en la edición impresa ...[+]

Nuestra política social llega a todos los sectores: Aispuro

Ago 29, 2017 / 10:40 am
Programas de beneficio desde recién nacidos hasta adultos mayores   Durango, Dgo ...[+]