Empresarios hacen llamado nacional por ataque al sector

May 8, 2018 / 12:26 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Empresarios duranguenses suscribieron un llamado nacional para cesar los ataques al sector por parte de algunos candidatos que los han tildado en general de prácticas de corrupción; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Coparmex, se encuentran entre quienes firmaron el documento nacional publicado este lunes.

El líder del CCE en Durango, Jaime Mijares Salum se refirió a este tema manifestando su rechazo a la generalización y al ataque a la clase empresarial por parte de un candidato a la Presidencia de la República, ya que esto lastima no solo a los propietarios de las empresas, sino a los trabajadores que honestamente laboran día tras día para llevar sustento y que además son partícipes del desarrollo de las entidades y del país. Por ello Durango se une a este reclamo y a este llamado a nivel nacional.

«Los empresarios no somos camajanes ni barbajanes, no somos parte del problema, sino somos parte de la solución», indicó el vicepresidente del CCE, Salvador Chávez Molina cuestionado al respecto.

El comunicado nacional respaldado por empresarios de todos los estados, a la letra señala, «el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola…

… no somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante», indica el comunicado firmado un por empresarios del país.

También expone que, «responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país, es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país…

…las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal. Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia y estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario».

OTRAS NOTICIAS

Presidenta del DIF, respetuosa de uniones del mismo sexo

Jun 29, 2021 / 17:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo "El respeto al derecho ajeno es la paz", advirtió la president...[+]

Contraloría no tiene reportes de anomalías en uniformes escolares

Oct 14, 2019 / 8:21 am
Este año no fue como el pasado, que a la empresa foránea se le tuvo que multar por incumplimiento ...[+]

ITD y CMIC realizarán Congreso Internacional de la Industria…

May 22, 2021 / 12:07 pm
Durango, Dgo En el marco de la renovación del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto T...[+]

Aumentan 30 % adicciones, por políticas federales erradas

Feb 19, 2020 / 19:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo De acuerdo a la Red Nacional de Centros para la Atención Integral d...[+]

Centro de Negocios de la UJED sigue capacitando a…

Ene 31, 2020 / 15:25 pm
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue aprobado por...[+]

Autoridades en guardia ante eventualidades por avenida del Nazas

Ago 9, 2017 / 12:15 pm
Gómez Palacio, Dgo El ayuntamiento de Gómez Palacio está en guardia para responder ante cualqu...[+]

Otniel García presenta iniciativa para regular delito de usura

Dic 8, 2018 / 8:40 am
Se garantizar el patrimonio familiar Durango, Dgo Con el objetivo de dar solución a much...[+]

Egresan cuatro generaciones de la Facultad de Ciencias de…

Jun 15, 2018 / 8:42 am
Gómez Palacio, Dgo Con un lleno total del Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Durango, se llev...[+]