Empresarios refrendan su compromiso y responsabilidad social ante COVID-19

Mar 23, 2020 / 19:48 pm

*Sus ventas se desploman 80 % en promedio


Por Martha casas
Durango Dgo.
Hasta un 80 por ciento en promedio cayó la economía este fin de semana, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, al manifestar el compromiso como empresas responsables a fin de asumir las acciones necesarias para contribuir a evitar la propagación del COVID-19, aunque eso signifique entrar en recesión.
Castro manifestó que están conscientes que se viven momentos muy complicados en la economía de las empresas a causa de la alerta sanitaria, “hoy estamos en un escenario complicado por la pandemia del COVID-19, es un panorama del cual no tenemos precedente en estos tiempos. Las empresas de Durango no somos ajenas a esta pandemia y tenemos que tomar medidas en la vida de nuestras empresas y así como todos los ciudadanos, debemos actuar de manera consciente y con unidad”.
Recordó que son generadores de empleo y economía a través de los más de seis mil negocios que están adheridos al Consejo Coordinador Empresarial, e indiscutiblemente, esta situación y las medidas que responsablemente se están aplicando, ponen en riesgo la estabilidad de las empresas y en ello lo que más preocupa es la plantilla laboral.
Reveló que en los últimos días han experimentado bajas muy notables y preocupantes en las ventas, hasta 80 por ciento en promedio entre todos los sectores; ya que la economía se ha movido de manera negativa prácticamente en todos los sectores, siendo el más perjudicado el de turismo, que prácticamente se paralizó, los servicios y el comercio; sin dejar de lado la industria y otras áreas que también están siendo golpeadas por la complicación.
“Pero quiero recalcar que somos empresarios y ciudadanos responsables y muy conscientes, por lo tanto anteponemos el bienestar social y la alerta sanitaria; hemos tenido ya algunas reuniones con las autoridades sanitarias, de desarrollo económico y con el gobernador del estado, José Aispuro Torres y quiero decir que gracias a esa sinergia y a la disposición del mandatario, hemos podido intercambiar las preocupaciones, establecer compromisos de la clase empresarial en esta alerta sanitaria y buscar alternativas como la plataforma de incentivos que se presentó”, aseveró.
Añadió que se tienen datos muy alarmantes como en la economía nacional y mundial; el dólar ha rebasado los 24 pesos y existe una debilidad de la economía en el país, que no ayuda.
“Nos comprometemos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales, federales y de la Organización Mundial de la Salud, recíprocos en el cuidado de los trabajadores y ciudadanos que son quienes nos hacen fuertes en nuestras empresas, cerraremos negocios de ser necesario, pero también, al salir de esta alerta, necesitamos asegurar liquidez en el mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público, por ello hemos tomamos y agradecemos las medidas económicas, fiscales y administrativas que nos ofrece el estado y que contribuirán a fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis”.
“Esperamos respuestas del gobierno federal para que al final de esta etapa, con el esfuerzo de todos, ninguna empresa muera. Desde nuestra trinchera refrendamos nuestros compromisos, vamos a hacer lo necesario para superar esta alerta”, expuso finalmente el líder del CCE.

OTRAS NOTICIAS

PD presentó 4 denuncias por agresión hacia sus brigadistas

May 21, 2019 / 11:00 am
Sostiene líder estatal que los agresores estaban en la campaña naranja Por Martha Casas ...[+]

Menos permisos a menores para salir de noche por…

Oct 5, 2019 / 11:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango cada vez son más los padres de familia que de...[+]

Aprueban regidores modificación para el Reglamento de Catastro

Ene 24, 2019 / 19:00 pm
Por acuerdo unánime del Cabildo en pleno, se aprobó en lo general y en lo particular, el nuevo Re...[+]

Sábado, con 9 muertes por Covid-19 y 271 casos…

Nov 28, 2020 / 17:35 pm
Durango Dgo Este sábado se reportaron nueve defunciones y 271 casos nuevos de Covid-19 en Durango;...[+]

Con el apoyo del Poder Judicial ayudamos a los…

Jul 2, 2021 / 19:07 pm
Recorren instalaciones de Misión Korian, Ciudad del Anciano y Casa Hogar para analizar áreas de me...[+]

El contexto actual de los derechos humanos, tema analizado…

Sep 7, 2017 / 12:13 pm
Durango, Dgo Catedráticos investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ...[+]

Subastan deuda pública de Durango

Ago 18, 2017 / 10:19 am
Por primera vez se hace de manera pública Por Monserrat García Durango, Dgo Por pr...[+]

Desarrollo Social para quienes menos tienen, prioridad de Leticia…

Sep 1, 2018 / 12:11 pm
La administración se ha caracterizado por buscar el aterrizaje de programas de recursos para mejo...[+]