Empresarios se sostienen, no hay condiciones para el diálogo

Mar 2, 2018 / 12:01 pm

*Que Mitre y Aguilar queden fuera de posibles mesas de diálogo

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Este jueves se había programado la tercera mesa de diálogo entre la clase organizada empresarial y el gobierno municipal, pero la suspensión de las mesas sigue, ya que continúan sin condiciones, advirtiendo incluso situaciones adversas al gremio a través de bloqueos y ataques que persisten.

El sector organizado empresarial que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y Sector Privado Empresarial (SPE) explicaron su postura a través de un comunicado dirigido a la sociedad en general.

Entre las consideraciones que llevaron a suspender el diálogo con el gobierno municipal, destaca el continuo ataque hacia la clase empresarial, la permanencia de bloqueos en trámites hacia los empresarios, pocos resultados de la primera reunión celebrada y el frente que mantienen abiertos algunos funcionarios en contra de la iniciativa privada; fueron enfáticos en solicitar que en las mesas de diálogo no estén presentes los titulares de Desarrollo Urbano y del Juzgado Municipal, Tomás Héctor Mitre Camargo y Ernesto Aguilar García, respectivamente.

En seis puntos establecen que las mesas de diálogo fueron pensadas en trabajar por el desarrollo de la libre empresa y el impulso económico de Durango. Que la primera mesa relativa al tema de seguridad, no cumplió con los objetivos de escucha, madurez y proactividad durante el desarrollo de las propuestas y visiones, lo que impide observar acuerdos estructurales en la materia, por lo cual observa necesario replantear la metodología y es que como se publicó en este medio, las propuestas y señalamientos empresariales eran respondidos con embestidas y negativas a reconocer errores.

El sector empresarial no busca ni ha promovido la confrontación de los temas; además en este contexto aseveran que continúa el clima de hostigamiento hacia el sector empresarial por parte de algunos servidores municipales, lo cual afecta el proceso del diálogo emprendido.

Hay una beligerancia sistemática que se ha mostrado por parte del gobierno municipal contra la iniciativa privada a través de declaraciones en diversos medios de comunicación; por lo cual solicitan respetuosamente valorar la permanencia el titular de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo y Ernesto Aguilar, juez municipal y se pide que estos no participen en las mesas de diálogo que puedan llevarse a cabo en determinado momento, sino que manden representantes.

Los empresarios refrendaron el compromiso de continuar con las mesas de trabajo, siempre y cuando se realicen en el marco de respeto mutuo y con una nueva metodología que privilegia la apertura y el intercambio de ideas y respuestas, esperan respuesta para ver la posibilidad de reanudar estos ejercicios, con lo que manifiestan su apertura al diálogo.

OTRAS NOTICIAS

Solo manos libres para celulares en choferes del transporte…

Feb 25, 2019 / 11:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El criterio es aplicable para cualquier conductor de vehí...[+]

Diputada condena discriminación contra la comunidad gay

Mar 21, 2017 / 17:43 pm
  Durango, Dgo Luego de presentar una iniciativa para establecer la figura delictiva deno...[+]

Lamenta iglesia asesinatos de candidatos

Jun 13, 2018 / 11:03 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Para la iglesia es lamentable que por...[+]

IMM lleva a fundación Liyame el programa Renacer

Abr 10, 2018 / 11:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento emocion...[+]

Se reúne comisión de Responsabilidades

Ene 19, 2018 / 11:06 am
Durango, Dgo La comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado se declaró en sesión per...[+]

Ezequiel Ander Egg comparte su experiencia con futuros trabajadores…

Jun 1, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo “Ezequiel Ander Egg es un destacado sociólogo argentino que a lo largo de su ...[+]

Morena es la muchacha que se ofrece: LEBO

Ene 19, 2018 / 11:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Yo diría que (Morena) no es la muchacha bonita, diría ...[+]

Vienen días con nubes y poca lluvia: Conagua

Dic 11, 2018 / 8:44 am
Por Gaspar Fernández GarcíaDurango, Dgo El cielo de Durango capital amanecerá nublado est...[+]