Monserrat García
Durango, Dgo.
El subsecretario de Movilidad y Transporte del estado, Jorge Campos Murillo, aseguró que no existe nada en contra del servicio de empresas como “Uber” o “Tu Jaime”, sin embargo están en contra de lo que dicta actualmente la legislación local.
Señaló que en los pasados días personal de la Fiscalía General del Estado, detuvo a dos choferes de la empresa “Tu Jaime” que fueron librados al pagar la fianza correspondiente.
Explicó que fue hasta ese momento cuando los representantes de esta negociación se acercaron a las autoridades, sabiendo que operaban sin permiso por lo tanto fuera de la ley.
Señaló que los empresarios solicitaron se les considere en el caso de que se reforme la Ley de Transporte del Estado y se regule el servicio privado, el que ya gozan muchas ciudades alrededor del mundo.
Actualmente la Ley no contempla un esquema de transporte privado y para el público se deben de cumplir con requisitos como solicitud ante la autoridad; factura de la unidad; estudio socioeconómico para evitar saturación del mismo y la publicación de edictos, explicó.
Advirtió que por el momento la legislación local no contempla servicio público y privado, por lo tanto toda persona o empresa que pretenda hacer de esto una actividad económica debe apegarse a la legislación actual y se requiere obtener la concesión otorgada por el Estado.