Empresas siguen cerrando a causa de la pandemia

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/07/2021
Updated 2021/07/06 at 6:41 PM

A pesar de que algunos comercios han repuntado…


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El comercio en Durango ha experimentado un ligero crecimiento que alcanza el 20 por ciento, con la reactivación que trajo el semáforo verde, no obstante, aún existen sectores que están casi paralizados como es el de eventos sociales y algunos vinculados con los servicios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), Mauricio Holguín Herrera manifestó lo anterior y destacó que desafortunadamente en este primer semestre del 2021 se perdieron otras ocho empresas a causa de la quiebra como consecuencia de la pandemia.
Al hacer un balance del primer semestre del 2021, el líder empresarial del comercio organizado expuso que una de las cosas que más beneficios ha traído y que realmente salvaron al sector fueron las remesas que crecieron alrededor de un 22 por ciento y es que recordó que en Estados Unidos el gobierno estuvo sosteniendo la economía de los trabajadores y ese beneficio de alguna forma rebotó hacia Durango.
En términos generales, todos los sectores van caminando hacia una recuperación, salvo aquellos dedicados a servicios, tanto de turismo como de eventos sociales, los cuales no han podido tomar un rumbo de recuperación efectivo ni con un paso acelerado.
De las 400 o 390 empresas que se tenían el riesgo de cierre, desafortunadamente 8 tuvieron que cerrar sus puertas, lo cual es muy triste, sin embargo, consideramos que es una cifra noble para el problema tan grave con el que se inició el año en curso.
En este momento se está en la búsqueda de equilibrios y en agosto podría darse un paso considerable, toda vez que se habla del posible regreso a clases, lo que impactaría de manera positiva en el sector comercio organizado.

Te recomendamos leer…

Share this Article